.
HACIENDA Rusia acusa a los miembros de la oposición venezolana de recurrir a la violencia
martes, 30 de abril de 2019

"La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó el martes a la oposición venezolana de recurrir a la violencia, en lo que calificó como un descarado intento por empujar a las fuerzas armadas del país a un enfrentamiento.

La acusación de las autoridades rusa se produjo después de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea, aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que tiene la fidelidad de los comandantes de las fuerzas.

"La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación", señaló el ministerio.

"En vez de arreglar de forma pacífica las diferencias políticas, han optado por un camino diseñado para atizar el conflicto y provocar rupturas del orden público y enfrentamientos implicando a las fuerzas armadas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA