.
HACIENDA EE.UU. y los otros países que apoyan la 'Operación Libertad' de Venezuela liderada por Juan Guaidó
martes, 30 de abril de 2019

Varios gobiernos de la región han manifestado apoyo a la operación que inició con la liberación del líder opositor

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Tras la liberación de Leopoldo López, acto que dio inicio a la 'Operación Libertad', muchas han sido las reacciones a través de redes sociales; Las publicaciones que más han llamado la atención son las de las cuentas oficiales de los gobiernos de la región.

Por su parte, el Director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pomepo, trinó " Hoy el presidente interino Juan Guaido anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE"

Al apoyo brindado por Estados Unidos se une de los gobiernos de Brasil y Perú. La cuenta oficial de la Cancillería peruana publicó " Respaldamos plenamente al presidente interino @jguaido en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin."

Carlos Holmes Trujillo también se manifestó a través de Twitter, el canciller colombiano trinó: "Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela"

Se espera que el Grupo Lima se manifieste sobre la 'Operación Libertad' y la situación actual del país latinoamericano, en las próximas horas.

En horas de la mañana, según informó Reuters, también se pronunció un portavoz del Gobierno español, el cual pidió que se hagan elecciones pacíficas para evitar un baño de sangre en Venezuela.

"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones, para la elección de un nuevo presidente", dijo la portavoz, Isabel Celaá, en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, está siguiendo los acontecimientos de forma estrecha, reseñó Reuters.

Mediante la plataforma de Twitter, también se pronunció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dijo: "Brasil se solidariza con el sufrimiento de los venezolanos esclavizados por un dictador apoyado por el PT, el PSOL y otros alineados ideológicamente. Apoyamos la libertad de esta nación hermana para finalmente vivir una verdadera democracia".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Las nuevas predicciones del "gurú" de Oaktree, Howard Marks, frente a la inflación

En su último memo a sus clientes, el cofundador de la gestora de activos globales especializada en inversiones alternativas en el mercado

Estados Unidos 02/08/2021 Estados Unidos intensifica los ataques aéreos contra aliado de al-Qaeda en Somalia

El último ataque ocurrió cerca de las ciudades centrales de Bacadweyne y Geedaley el domingo por la mañana, golpeando una posición ocupada por militantes

Chile 02/08/2021 Bci oficializa entrada al negocio de medios de pagos y busca transformar los celulares

El 50,1% de Bci Pagos pertenece a EVO Payments y el restante porcentaje es del banco; EVO es proveedor de servicios y tecnología de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA