.
ESTADOS UNIDOS

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional por las sanciones hacia empresas

sábado, 30 de abril de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Rusia

La estación espacial de investigación orbital había sido hasta la guerra un área rara de cooperación entre Rusia y los EE. UU. y sus aliados

Bloomberg

El jefe del programa espacial de Rusia dijo que Moscú se retirará de la Estación Espacial Internacional, informaron medios estatales, una medida que atribuyó a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania .

“La decisión ya se ha tomado, no estamos obligados a hablar de ello públicamente”, informaron Tass y RIA Novosti al director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, en una entrevista con la televisión estatal el sábado. “Solo puedo decir esto: de acuerdo con nuestras obligaciones, informaremos a nuestros socios sobre el final de nuestro trabajo en la ISS con un año de anticipación”.

Rogozin amenazó a principios de este mes con poner fin a la misión de Rusia a menos que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá levantaran las sanciones contra las empresas involucradas en la industria espacial rusa.

La estación espacial de investigación orbital había sido hasta la guerra un área rara de cooperación entre Rusia y los EE. UU. y sus aliados a pesar del empeoramiento constante de las relaciones. Pero el sin precedentes de Rusiainternational isolation since it invaded Ukraine in February has marked the demise of this symbol of joint space exploration.

Tres estadounidenses y un astronauta italiano atracaron en la estación espacial el miércoles, uniéndose a otros tres estadounidenses, tres rusos y un alemán que ya están en la ISS.

La Nasa, que planea operar la estación espacial hasta 2030, ha seguido utilizando la nave espacial rusa Soyuz para transportar astronautas hacia y desde la ISS desde que retiró los transbordadores en 2011. La agencia espacial estadounidense ahora depende más de los vuelos espaciales privados. SpaceX de Elon Musk lanzó a los cuatro astronautas para la Nasa y la Agencia Espacial Europea el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/02/2024 Bancos chinos reducen la tasa de referencia hipotecaria en la mayor cantidad registrada

Diez de los 19 economistas encuestados por Bloomberg pronosticaron un recorte de entre 5 y 15 puntos básicos, mientras que el resto no vio ningún cambio

Globoeconomía 18/02/2024 Donald Trump presenta nueva línea de zapatillas mientras aumentan los gastos legales

Se producirán unos 1.000 pares, con un límite de tres por cliente. Al menos 10 estarán autografiados por Trump, dice el sitio web

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica