.
ESTADOS UNIDOS

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional por las sanciones hacia empresas

sábado, 30 de abril de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Rusia

La estación espacial de investigación orbital había sido hasta la guerra un área rara de cooperación entre Rusia y los EE. UU. y sus aliados

Bloomberg

El jefe del programa espacial de Rusia dijo que Moscú se retirará de la Estación Espacial Internacional, informaron medios estatales, una medida que atribuyó a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania .

“La decisión ya se ha tomado, no estamos obligados a hablar de ello públicamente”, informaron Tass y RIA Novosti al director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, en una entrevista con la televisión estatal el sábado. “Solo puedo decir esto: de acuerdo con nuestras obligaciones, informaremos a nuestros socios sobre el final de nuestro trabajo en la ISS con un año de anticipación”.

Rogozin amenazó a principios de este mes con poner fin a la misión de Rusia a menos que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá levantaran las sanciones contra las empresas involucradas en la industria espacial rusa.

La estación espacial de investigación orbital había sido hasta la guerra un área rara de cooperación entre Rusia y los EE. UU. y sus aliados a pesar del empeoramiento constante de las relaciones. Pero el sin precedentes de Rusiainternational isolation since it invaded Ukraine in February has marked the demise of this symbol of joint space exploration.

Tres estadounidenses y un astronauta italiano atracaron en la estación espacial el miércoles, uniéndose a otros tres estadounidenses, tres rusos y un alemán que ya están en la ISS.

La Nasa, que planea operar la estación espacial hasta 2030, ha seguido utilizando la nave espacial rusa Soyuz para transportar astronautas hacia y desde la ISS desde que retiró los transbordadores en 2011. La agencia espacial estadounidense ahora depende más de los vuelos espaciales privados. SpaceX de Elon Musk lanzó a los cuatro astronautas para la Nasa y la Agencia Espacial Europea el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2026

China advierte entorno "complejo y volátil" pese al impulso del PIB en el primer trimestre

El producto interior bruto de China creció 5,0% en el primer trimestre respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el jueves

Argentina 13/04/2026

Argentina YPF adjudica a Halliburton contrato para completar pozos no convencionales

La formación Vaca Muerta, en la región patagónica de Argentina, es la cuarta reserva de petróleo de esquisto y la segunda reserva de gas no convencional del mundo

Hacienda 16/04/2026

Papa León XIV, Sheinbaum y Trump, los lideres mas influyentes de 2026 según Time

La revista Time sacó su lista de las 100 personas más influyentes de este año. Dentro del ranking se encuentran el Papa León XIV, Claudia Sheinbaum y Donald Trump