.
INDUSTRIA

Revlon extiende el repunte al 650% desde el nivel más bajo a medida de minoristas

miércoles, 22 de junio de 2022

Las acciones de la compañía subieron 34% el miércoles, con lo que las ganancias pasaron de un mínimo histórico a más del 650%

Bloomberg

Los comerciantes se amontonaron en acciones de Revlon Inc., impulsando sus ganancias desde un mínimo histórico hasta el 650%, ya que los inversores individuales buscaban obtener una ganancia rápida, mientras ignoraban los fundamentos del gigante de los cosméticos en problemas.

Las acciones subieron un 34 % el miércoles, con lo que las ganancias pasaron de un mínimo histórico a más del 650 % a medida que el volumen de operaciones siguió aumentando más allá de las tendencias recientes. Más de 119 millones de acciones de Revlon se han negociado en promedio cada día desde que tocaron fondo, aproximadamente 665 veces el volumen diario promedio en el último año antes de su auge.

Los comerciantes minoristas han estado ayudando a impulsar las ganancias, acumulando casi $ 18 millones durante la última semana, según muestran los datos de Vanda Research. La maniobra recuerda a otras apuestas en compañías cargadas de deuda y de bajo precio, como Hertz Global Holdings Inc., con inversionistas negociando rápidamente acciones de Revlon después de que la compañía solicitó protección judicial el 15 de junio.

Los accionistas comunes tienen algunos de los reclamos más débiles sobre los activos de una empresa en la corte de bancarrotas, haciendo cola detrás de los prestamistas, tenedores de bonos y otros acreedores que generalmente deben pagarse por completo antes de que los accionistas obtengan algo. Los procedimientos a menudo dejan las acciones sin valor.

Pero Hertz cautivó a los inversionistas minoristas y a Wall Street por igual hace dos años cuando los comerciantes impulsaron una recuperación de diez veces después de que el arrendatario de automóviles se declarara en bancarrota del Capítulo 11. El gran repunte permitió a la asediada empresa recaudar efectivo fresco, y los Redditors fueron validados después de que una oferta ganadora para sacar a Hertz de la bancarrota entregara alrededor de $ 8 por acción para los propietarios de acciones.

El número de seguidores de Revlon entre los comerciantes minoristas armados con aplicaciones sin comisiones se ha acelerado en los últimos días, con el ticker como tendencia en la popular sala de chat Stocktwits y clasificándose entre las empresas más mencionadas en el foro WallStreetBets de Reddit junto con GameStop Corp. Revlon fue la segunda más compró activos en la plataforma de Fidelity en la sesión del miércoles, solo por detrás de Tesla Inc.

Las opciones de compra de Revlon para cotizar por encima de $10, un nivel por encima del cual no ha cerrado desde febrero, vieron un aumento en el interés y fueron el derivado más negociado vinculado a la compañía en la sesión. La acción terminó el día en $8,14, el mejor cierre más alto desde principios de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/06/2024 Putin y Kim Jong Un se reúnen en Corea del Norte a hablar de economía y seguridad

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, junto a Blinken, expresó su preocupación por el posible apoyo ruso a los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

México 18/06/2024 Claudia Sheinbaum ve prioritarias reformas vinculadas a programas sociales en México

La posibilidad de que el próximo Congreso realice cambios a la Constitución que transformen a fondo el aparato de justicia causa zozobra en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano