.
COMERCIO Retrasos en envíos por caos en Suez podría tardar meses en arreglarse: firmas de carga
lunes, 29 de marzo de 2021

Alrededor de 30% del volumen de envío de contenedores en el mundo pasa a diario por los 193 kilómetros del Canal de Suez

Reuters

El varamiento de un buque portacontenedores en el Canal de Suez provocó interrupciones en la industria naviera mundial que podrían tardar semanas y posiblemente meses en despejarse, dijeron las principales líneas de transporte de contenedores.

Alrededor de 30% del volumen de envío de contenedores en el mundo -incluidos bienes como sofás, productos electrónicos de consumo, ropa y zapatos- pasa a diario por los 193 kilómetros del Canal de Suez. Los contenedores vacíos, que las fábricas asiáticas necesitan para enviar mercancías, también están atrapados en el atasco.

"Incluso cuando se reabra el canal, el efecto dominó en la capacidad y el equipo globales es significativo", dijo el lunes la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, Maersk, en un aviso a clientes.

Maersk tiene tres embarcaciones atrapadas en el canal y otras 29 esperando para entrar, dijo, y agregó que hasta ahora había desviado 15 embarcaciones hacia el sur de África.

"Evaluando la actual acumulación de buques, podrían tardarse seis días o más para que pase la fila completa", dijo.

La suiza MSC, la línea número 2 del mundo, dijo por separado el sábado que la situación "va a resultar en una de las mayores disrupciones del comercio mundial en los últimos años".

"Por desgracia, incluso cuando el canal vuelva a abrir, la enorme acumulación de barcos que esperan fondeados provocarán un aumento en las llegadas a ciertos puertos y es posible que experimentemos nuevos problemas de congestión", dijo Caroline Becquart, vicepresidenta senior de MSC en un comunicado.

"Prevemos que en el segundo trimestre de 2021 haya más disrupciones que los primeros tres meses, y quizás sea incluso más desafiante que a fines del año pasado", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/04/2021 Israel abandonó el pedido de máscaras covid, tras el levantamiento de la medida

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

Estados Unidos 16/04/2021 Cada vez es más difícil saber si fabricantes de vacunas de EE.UU. cumplen su objetivo

Debido a un sistema de distribución bifurcado en los EE. UU., el público está recibiendo información cada vez menos detallada del gobierno federal

MÁS GLOBOECONOMÍA