.
EE.UU.

Reserva Federal va a reducir su plantilla aproximadamente en 10% en próximos años

viernes, 16 de mayo de 2025

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Foto: Bloomberg

El presidente de la Fed, Jerome Powell, informó que la reducción incluiría la oferta de un programa de jubilación diferida para ciertos empleados

Bloomberg

La Reserva Federal planea reducir su plantilla en aproximadamente 10% durante los próximos años, principalmente mediante una disminución natural del personal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, informó al personal el viernes en un memorando al que tuvo acceso a Bloomberg News. Según fuentes, la reducción incluiría la oferta de un programa de jubilación diferida para ciertos empleados.

Los trabajadores elegibles pertenecerían a todo el sistema de la Reserva Federal, incluida la Junta de Gobernadores en Washington y los 12 bancos regionales de la Fed.

“He dado instrucciones a los líderes de la Reserva Federal, tanto aquí en la Junta como en todo el sistema, para que busquen formas adicionales de consolidar funciones cuando sea apropiado, modernizar algunas prácticas comerciales y garantizar que contamos con el tamaño adecuado y somos capaces de cumplir nuestra misión estatutaria”, afirmó Powell en el memorándum. “En los próximos dos años, nuestra plantilla total se reducirá en aproximadamente 10% con respecto a la actual”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 28/06/2026

EE.UU. e Irán intercambian nuevos ataques que ponen a prueba el alto el fuego

En el último ataque del domingo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció el lanzamiento de misiles y drones contra la base aérea Ali Al Salem en Kuwait

Francia 28/06/2026

Francia registra 1.000 muertes adicionales a causa de la ola de calor que azota Europa

Las temperaturas récord hicieron que el número de fallecimientos diarios superara los 1.400 el jueves y el viernes, frente a los 900 a 1.000 diarios de abril y mayo

Bolsas 30/06/2026

El yen cae a su nivel más bajo en 40 años mientras se agota el tiempo para la intervención

La ministra de Finanzas japonesa, Satsuki Katayama, reiteró que las autoridades estaban preparadas para responder adecuadamente en cualquier momento, aunque evitó adoptar una retórica más contundente