.
HACIENDA

Reserva Federal de Estados Unidos continuará con el alza de las tasas de interés

jueves, 23 de agosto de 2018

Las disputas comerciales generan temor

Sebastián Montes

La Reserva Federal de EE.UU. anunció que podría haber un alza de las tasas de interés con el propósito de contrarrestar tanto la excesiva fortaleza económica que presenta el país en la actualidad como posibles consecuencias de la guerra comercial de Estados Unidos con el resto del mundo, sobre todo en las empresas y hogares, según informó Reuters.

Asimismo, expertos del organismo esperan que la economía mantenga su tendencia de crecimiento para así poner “presión alcista” sobre la inflación, que “ha estado cerca del objetivo del banco central” en los últimos días.

El informe de la Fed también agregó que el gasto de las empresas y los hogares parecía tener un “impulso considerable”.

Sin embargo, el presidente Donald Trump no está de acuerdo con las medidas que está impulsando a organización para impulsar la economía estadounidense, manifestando que la Fed “debería hacer más”, expresando también su descontento por el jefe máximo del organismo, Jerome Powell.

Desde 2015, la Fed ha estado subiendo los tipos gradualmente, aunque la preocupación actual se centra en que la fuerza de la economía estadounidense provoque un alza de precios sobre su objetivo de 2%.

Con dicho aumento en las tasas de interés, expertos aseguran que la Fed “pronto tendría que dejar de describir a la política monetaria como expansiva”.

Por su parte, las actuales disputas comerciales están siendo consideradas como “una fuente importante de incertidumbre y riesgos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/06/2024 La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en junio y se situó en 65,6%

En mayo este pindice se ubicó en 69,1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura preliminar de 72%

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo