.
GLOBOECONOMÍA

Repsol pierde una demanda de US$68 millones contra YPF en una corte de Nueva York

lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Corte Suprema de Nueva York rechazó una demanda por daños y perjuicios presentada por la española Repsol contra las argentina YPF y The Bank of New York Mellon (BONY) por la asamblea de accionistas de YPF del 4 de junio de 2012, informó Europa Press.

Según consigna el diario Expansión, Repsol pedía una indemnización de US$68 millones por no haber podido ejercer en dicha junta unos derechos de voto que creía que le correspondían, según ha informado YPF en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional de Valores y Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"La Corte de Nueva York sostuvo que Repsol no logró demostrar que YPF actuó con negligencia o mala fe, participó en la supuesta falta de BONY para transmitir oportunamente las instrucciones de voto e interfirió dolosamente en la relación de Repsol y BONY", indica el comunicado.

Además señala que este fallo deja a Repsol sin la posibilidad de presentar nuevamente una demanda contra YPF por el mismo tema. Este proceso es un litigio particular que no afecta al grueso de la reclamación que Repsol mantiene por la expropiación de YPF.

De hecho la petrolera española continúa negociando con el Gobierno argentino las condiciones para la indemnización por la expropiación del 51% de YPF después de que a finales de noviembre de 2013 se alcanzara un principio de acuerdo entre España, Argentina y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/04/2026

El Banco Central de Brasil se prepara para un recorte tímido de las tasas de interés

Dirigentes del Partido de los Trabajadores de Lula claman por recortes más drásticos en las tasas de interés para impulsar el crecimiento antes de las elecciones de octubre

EE.UU. 26/04/2026

La visita del rey Carlos a Estados Unidos seguirá adelante tras el tiroteo de Washington

Carlos y su esposa, la reina Camila, tienen previsto llegar el lunes para una visita de Estado de cuatro días, pero surgieron dudas después del tiroteo presentado

EE.UU. 30/04/2026

Donald Trump podría estar nominado entre los candidatos al Nobel de la Paz 2026

líderes de Camboya, Israel y Pakistán han afirmado que nominaron a Trump para el premio de este año, pero aún sigue siendo solo una probabilidad