viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera española Repsol anunció ayer un descubrimiento de gas en Perú para el que las estimaciones preliminares apuntan a recursos de entre 1 y 2 TCF (billones de pies cúbicos).

Estos potenciales recursos, hallados en el lote 57 del rico campo gasífero Camisea en la región andina de Cusco, se sumarían a las reservas de entre 11,2 y 18,6 TCF que según el Gobierno alberga Perú.

Repsol es el operador del bloque con una participación del 53,84%, mientras que la brasileña Petrobras posee el 46,16% restante.

La firma española dijo que realizará nuevos sondeos para evaluar la magnitud total del campo denominado ‘Sagari’ y que las pruebas de producción dieron niveles de casi 11.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Perú está ansioso de encontrar más gas, dado que una de las promesas de campaña del presidente Ollanta Humala fue lograr que este combustible sea más accesible a los consumidores y que las reservas de un importante lote de la zona, el 88, sean destinadas exclusivamente al mercado interno. Además, el mandatario está impulsando planes para construir un gasoducto en el sur del país y conformar un polo petroquímico de más de US$15.000 millones.