.
GLOBOECONOMÍA

Repsol anunció hallazgo de gas en Perú

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera española Repsol anunció ayer un descubrimiento de gas en Perú para el que las estimaciones preliminares apuntan a recursos de entre 1 y 2 TCF (billones de pies cúbicos).

Estos potenciales recursos, hallados en el lote 57 del rico campo gasífero Camisea en la región andina de Cusco, se sumarían a las reservas de entre 11,2 y 18,6 TCF que según el Gobierno alberga Perú.

Repsol es el operador del bloque con una participación del 53,84%, mientras que la brasileña Petrobras posee el 46,16% restante.

La firma española dijo que realizará nuevos sondeos para evaluar la magnitud total del campo denominado ‘Sagari’ y que las pruebas de producción dieron niveles de casi 11.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Perú está ansioso de encontrar más gas, dado que una de las promesas de campaña del presidente Ollanta Humala fue lograr que este combustible sea más accesible a los consumidores y que las reservas de un importante lote de la zona, el 88, sean destinadas exclusivamente al mercado interno. Además, el mandatario está impulsando planes para construir un gasoducto en el sur del país y conformar un polo petroquímico de más de US$15.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Panamá 20/06/2024 Petro y el presidente electo de Panamá, Mulino, hablarán sobre el Darién el domingo

En una reunión bilateral, se tratarán temas económicos, diplomáticos y sobre todo la crisis migratoria por la zona fronteriza

Chile 22/06/2024 China Tianqi dice evaluar acciones legales tras decisión sobre acuerdo de Codelco-SQM

Tianqi Lithium 002466.SZ, propietaria de una quinta parte de SQM SQMA.SN, manifestó su "profunda preocupación"