.
COMUNICACIONES

Renuncia portavoz de la Casa Blanca y Trump nombra a financiero de Wall Street

viernes, 21 de julio de 2017

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci.

Reuters

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió el viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al financiero de Wall Street Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, informó The New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la situación.

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno.

Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario.

El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump.

El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke.

El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo