.
COMUNICACIONES Renuncia portavoz de la Casa Blanca y Trump nombra a financiero de Wall Street
viernes, 21 de julio de 2017

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci.

Reuters

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió el viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al financiero de Wall Street Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, informó The New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la situación.

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno.

Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario.

El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump.

El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke.

El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/06/2021 Rudy Giuliani es suspendido de la abogacía por afirmaciones falsas sobre elecciones en EE.UU.

El abogado, quien ejerció como exalcalde de Nueva York, hizo declaraciones engañosas en tribunales y en testimonios

Bolsas 24/06/2021 Inversionistas de América Latina, los más afectados por los efectos de la pandemia

Encuesta revela que 20% inversores de la región hizo retiros de emergencia de su plan de jubilación, tres veces más que la media global

Deportes 22/06/2021 Presidenta de comité organizador de los Juegos defiende decisión de permitir espectadores

Tokio, la capital de Japón, recién salió de su estado de emergencia por el aumento de casos de covid-19 el 21 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA