.
CHINA Renault se alía con Geely para desarrollar híbridos en China y Corea del Sur Shanghái
lunes, 9 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Este supone una renovación en la estrategia de la francesa en el mercado chino después de que el grupo vendiera el 50 % en empresa con Dongfeng Motor

Diario Financiero - Santiago

El fabricante chino de automóviles Geely anunció hoy una alianza con la francesa Renault para desarrollar vehículos híbridos en China y Corea del Sur.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social WeChat, la firma -propietaria de la sueca Volvo- apunta que la cooperación en China se centrará en el desarrollo conjunto de híbridos que utilizarán tecnología de Geely y se venderán bajo la marca Renault.

Además, ambos grupos crearán juntos modelos aptos para el mercado coreano basados en las plataformas de Link&Co, filial de Geely, aprovechando los más de 20 años de experiencia de Renault junto a Samsung en ese país.

Por el momento no se han hecho públicos detalles de la inversión ni del marco temporal del acuerdo, y tampoco se ha especificado qué modelos concretos se desarrollarán.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA