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En China, donde se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, Renault utilizará el sistema de automóvil híbrido
Renault y Geely dijeron el lunes que desarrollarían conjuntamente vehículos híbridos de gasolina y electricidad para los mercados de China y Corea del Sur, mientras el fabricante de automóviles francés revive planes para el mercado de automóviles más grande del mundo después de saliendo de una empresa china el año pasado.
En China, donde se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, Renault utilizará el sistema de automóvil híbrido recientemente lanzado por Geely para desarrollar conjuntamente vehículos bajo la marca Renault, dijeron las compañías en un comunicado. No revelaron detalles de producción de los vehículos.
Este es el primer movimiento desde que Weiming Soh, un ex ejecutivo senior de Volkswagen (VOWG_p.DE) , se convirtió en el director de Renault en China este año.
El año pasado, Renault abandonó su principal empresa conjunta en China con Dongfeng Motor Group (0489.HK) debido a las malas ventas. Actualmente fabrica automóviles y camionetas en tres amarres en China.
En Corea del Sur, donde Renault está fabricando automóviles en la empresa Renault Samsung Motors, Renault explorará la fabricación de automóviles con las tecnologías de automóviles de Geely, dijeron, y agregaron que se centrarán en otros mercados asiáticos.
Los fabricantes de automóviles están interesados en utilizar vehículos híbridos de gasolina y electricidad, que tienen una mejor eficiencia de combustible que sus homólogos de gasolina, para cumplir con las regulaciones automotrices cada vez más estrictas en todo el mundo. Estos vehículos híbridos, que los conductores no pueden cargar con electricidad directamente, son diferentes de los vehículos híbridos enchufables.
China tiene algunas de las reglas más estrictas del mundo con respecto a la producción de vehículos que emiten gases de efecto invernadero, ya que lucha contra niveles insalubres de contaminación del aire en sus ciudades abarrotadas.
Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota (7203.T) y Honda (7267.T) llevan mucho tiempo desarrollando y fabricando automóviles híbridos, pero los fabricantes de automóviles chinos, incluido Geely, propietario de Volvo Cars y que tiene una participación del 9,7% en Daimler AG (DAIGn.DE) , y Great Wall (601633.SS) está siguiendo y desplegando sus tecnologías de automóviles híbridos el año pasado.
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