MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de automóviles francés está reestructurando sus fábricas y busca usar menos piezas para reducir los costos
Renault está planeando reducir la capacidad de producción en una quinta parte y eliminar más de 14.000 empleos en todo el mundo, mientras el gigante automotriz francés se enfrenta a una prolongada caída en el mercado mundial de automóviles.
La compañía dijo el viernes que las medidas incluirían la reestructuración de sus plantas en Francia, la reducción de la cantidad de piezas que utiliza en sus vehículos y la reducción de los gastos de comercialización. Espera ahorrar así € 2.000 millones (US$ 2.200 millones) en costos fijos por año para 2022.
Los movimientos planeados, similares a los recortes anunciados en el socio Nissan Motor el jueves, representa un esfuerzo por reducir el tamaño de la compañía después de que nunca se realizó una oferta para expandir las ventas en todo el mundo. Renault esperaba vender más de cinco millones de automóviles al año para 2022, pero el año pasado vendió menos de 3,8 millones.
“Pensamos demasiado en términos de ventas. Nos hemos estructurado para un tamaño de empresa que nunca hemos logrado ", dijo Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault.
Las ventas mundiales de automóviles alcanzaron su punto máximo en 2017 y han estado disminuyendo desde entonces. Más recientemente, la pandemia de coronavirus ha exacerbado las luchas de los fabricantes de automóviles .
Renault también tuvo que lidiar con la agitación administrativa después del arresto en 2018 del ex CEO Carlos Ghosn por cargos de mala conducta financiera, lo que él niega. El sucesor del Sr. Ghosn duró menos de un año en el trabajo antes de ser expulsado. La compañía ha luchado por recuperar su equilibrio, y el año pasado informó su primera pérdida anual en una década.
Como reflejo de la incertidumbre actual, los ejecutivos de Renault se han negado a hacer predicciones financieras para 2020.
Campaña de Trump sugirió que podría declarar la victoria la noche de elecciones incluso cuando aún falten por contar papeletas
Estados Unidos es el principal socio comercial de México y allí viven unos 12 millones de mexicanos, 30% sin documentos,
Con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Gobierno de México pretende continuar con su plan fronterizo