.
FRANCIA Renault mantendrá inactivas plantas españolas hasta septiembre a falta de suministro
martes, 13 de abril de 2021

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han visto afectados por la escasez de chips utilizados en la gestión del motor

Reuters

La automotriz francesa Renault inició negociaciones con los sindicatos para extender el ralentí parcial de tres de sus cuatro fábricas en España hasta finales de septiembre como medida preventiva en caso de que persista la escasez global de semiconductores.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han visto afectados por la escasez de chips utilizados en la gestión del motor y los sistemas de asistencia al conductor, que provienen principalmente de Asia, especialmente de Taiwán.

Renault ya había parado parcialmente sus plantas españolas en respuesta a la escasez, con la expectativa de que el suministro de chips volviera a la normalidad en la segunda mitad del año.

Ahora propone nuevas paralizaciones en las fábricas de Palencia y Valladolid por un total de entre 31 y 39 días, dijo el martes un portavoz de la compañía, como medida de precaución en caso de que la escasez se prolongue hasta el tercer trimestre.

Eso implicaría poner hasta 9.000 trabajadores en licencia, dijo. El ralentí real dependerá de los futuros suministros de chips.

El sindicato UGT dijo en un comunicado que Renault tenía la intención de suspender la producción en las fábricas de su centro de producción europeo clave durante uno o tres días a la semana entre abril y finales de septiembre.

La crisis de covid-19 ha impulsado la demanda de chips utilizados en productos electrónicos de consumo como computadoras portátiles y teléfonos, y los fabricantes están luchando por mantenerse al día.

Algunos proveedores chinos también se han visto afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos durante el ex presidente Donald Trump.
Renault debe revelar los ingresos del primer trimestre la próxima semana y puede actualizar sus proyecciones de ventas. En este momento, la compañía espera que pueda vender 100.000 autos menos en 2021 debido a la escasez de chips, reiteró un portavoz el martes.

El grupo dijo el mes pasado que comenzaría a producir cinco nuevos modelos SUV híbridos en su "segunda casa" España en 2022-2024.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/05/2021 Melinda Gates cree que el Gobierno EE.UU. pronto donará dosis de vacuna contra covid

Gates dijo que los gobiernos estaban atendiendo argumentos de que la economía global necesita ser vacunada para controlar pandemia

Estados Unidos 06/05/2021 GameStop provocó una pelea en Washington por las reglas del mercado de valores

El frenético comercio de GameStop y otras acciones es una señal de que la Comisión de Bolsa y Valores necesita actualizar sus reglas

Chile 06/05/2021 CEO de Barrick Gold advirtió a políticos que mayor control estatal alejaría inversiones

Las medidas propuestas para capturar ganancias de la industria del cobre en Sudamérica causarán traslados a otras áreas del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA