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Esta decisión incorpora el cierre de todos su concesionarios, que son 22 en todo el país afirmó Afonso.
Esta información, que fue suministrada por la Guía del Motor, explica que la decisión ha sido estudiada y ya para el segundo semestre del año pasado, Renault América Latina mostró los primeros indicios de la suspensión de operaciones, cuando comenzó la reducción de personal.
Afonso también destacó que el pronunciamiento de la empresa se dará en las próximas semanas, ya que debe designar un distribuidor con amparo de resolución para la venta de repuestos y servicios de los vehículos circulantes.
Renault es una de las más reconocidas y populares marcas europeas en el mercado venezolano. Tiene en el país más de 58 años y un parque circulante estimado en más de 60.000 vehículos, pese a que el régimen le tiene bloqueadas sus licencias de importación desde hace más de tres años.
Para atender los vehículos se busca que la red no siga desmembrándose, aunque ya se ha reducido 25% en los últimos años. Un alto porcentaje de los vehículos Renault en circulación exige dominio y herramental propio de la avanzada tecnología desarrollada por el fabricante.
Si bien, la compañía mantiene en reserva su intención de cesar operaciones en Venezuela, se sabe que está en búsqueda de una empresa que ofrezca garantías de pulmón financiero, solvencia y experiencia que garantice la atención del parque circulante.
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
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