.
GLOBOECONOMÍA Renault inició el proceso de cierre de operaciones de su filial con base en Venezuela
martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Esta decisión incorpora el cierre de todos su concesionarios, que son 22 en todo el país afirmó Afonso. 

Esta información, que fue suministrada por la Guía del Motor, explica que la decisión ha sido estudiada y ya para el segundo semestre del año pasado, Renault América Latina mostró los primeros indicios de la suspensión de operaciones, cuando comenzó la reducción de personal.

Afonso también destacó que el pronunciamiento de la empresa se dará en las próximas semanas, ya que debe designar un distribuidor con amparo de resolución para la venta de repuestos y servicios de los vehículos circulantes. 

Renault es una de las más reconocidas y populares marcas europeas en el mercado venezolano. Tiene en el país más de 58 años y un parque circulante estimado en más de 60.000 vehículos, pese a que el régimen le tiene bloqueadas sus licencias de importación desde hace más de tres años.

Para atender los vehículos se busca que la red no siga desmembrándose, aunque ya se ha reducido 25% en los últimos años. Un alto porcentaje de los vehículos Renault en circulación exige dominio y herramental propio de la avanzada tecnología desarrollada por el fabricante. 

Si bien, la compañía mantiene en reserva su intención de cesar operaciones en Venezuela, se sabe que está en búsqueda de una empresa que ofrezca garantías de pulmón financiero, solvencia y experiencia que garantice la atención del parque circulante.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Hacienda 29/07/2021 BID aseguró que cadena de suministro de EE.UU debe ser independiente a empresas chinas

Claver-Carone aseguró que desde el Banco se han diseñado proyectos que crearán miles de empleos y exportaciones para capacitar a 40.000 personas en Nearshoring

MÁS GLOBOECONOMÍA