MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos
El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió este lunes en el Palacio de La Moneda al mandatario electo José Antonio Kast, en un encuentro que marca el inicio formal del proceso de transición presidencial, el cual se extenderá hasta el mes de marzo, cuando se concrete el cambio de gobierno.
La reunión se desarrolló en un ambiente institucional y tuvo como objetivo establecer los primeros lineamientos para una transición ordenada, en la que ambos equipos comenzarán a coordinar el traspaso de información, responsabilidades y procesos clave del Ejecutivo. Desde la Presidencia se destacó la importancia de garantizar la continuidad del Estado y el normal funcionamiento de las instituciones durante este periodo.
Tras el encuentro, se señaló que el proceso de transición incluirá reuniones técnicas entre los equipos saliente y entrante, así como el acceso gradual a datos estratégicos sobre la administración pública, políticas en curso y compromisos internacionales del país. El énfasis estará puesto en asegurar estabilidad política y administrativa en los meses previos al relevo presidencial.
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos, en un contexto marcado por profundas diferencias políticas, pero también por la necesidad de preservar la gobernabilidad y el respeto por las reglas democráticas.
El cambio de mando está previsto para marzo, fecha en la que Gabriel Boric concluirá su mandato y José Antonio Kast asumirá oficialmente la Presidencia de Chile, dando inicio a una nueva etapa política en el país.
Kast obtuvo la victoria del balotaje presidencial con más de 58% de los votos, frente a la candidata oficialista Jeannette Jara, que sumó cerca de 42%
Fundada en 2007, SK Capital se centra en inversiones en materiales especializados, ingredientes y ciencias de la vida
Los esfuerzos de Barbosa llegan en un momento en que la política brasileña está dividida entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro