.
GLOBOECONOMÍA

Reino Unido supera a Francia como quinta potencia económica mundial

miércoles, 7 de enero de 2015
Foto: Ripe/Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El PIB anual de Francia se situó el año pasado en 2,134 billones de euros, frente al Reino Unido, que alcanzó los 2,232 billones, para sobrepasar por 98.000 millones la riqueza nacional gala.

La noticia es un nuevo varapalo para el maltrecho orgullo nacional francés, después de que el presidente de la República, François Hollande, recordase en su discurso a la nación de la última Nochevieja que Francia era la quinta potencia económica del mundo.

La diferencia que había todavía en 2013 entre los PIB de Francia y Reino Unido era muy similar a la que Bruselas registra ahora, pero en aquella ocasión en favor de los galos: 2,114 billones frente a 2,017 billones, es decir, superior en 97.000 millones de euros.

Sin embargo, el alto ritmo de crecimiento británico en 2014, en torno al 3 %, la inflación del 1,5 % y la revalorización de la libra esterlina han contribuido al adelantamiento, según explica el rotativo "Le Figaro".

Mientras, la economía francesa languideció con una tasa de crecimiento del 0,4 % y una inflación similar, para engordar la riqueza nacional en solo 20.000 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/11/2023 Bbva recorta previsión de crecimiento económico en España por reducción de jornada

El servicio de estudios de la entidad financiera considera que la reducción de la jornada laboral tendrá efecto significativos en la actividad y el empelo

Israel 01/12/2023 Israel y Hamas reanudaron este viernes la confrontación bélica en la Franja de Gaza

El grupo islamista palestino acusó al gobierno israelí de negarse a aceptar cualquiera de sus ofertas de intercambio de rehenes el jueves por la noche

Bolivia 29/11/2023 Bolivia recibe luz verde para convertirse en miembro de pleno derecho del Mercosur

Se espera que la votación sobre la adhesión termine formalmente durante una cumbre regional que se celebrará el 7 de diciembre en Río de Janeiro