MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gerente general de BID Invest, James P. Scriven; presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; ministro de Desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell/BID
La nación ahora es el miembro número 48 del BID Invest del Banco Interamericano de Desarollo, el cual apoya la colocación de capital en el sector privado
Reino Unido es el nuevo país miembro del club BID Invest del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual promueve y apoya las inversiones del sector privado y de los mercados de capital en sus países miembros de América Latina y el Caribe. La nación sería la número 48 en integrar la selecta lista de la entidad de inversiones del BID.
La declaración oficial de membresía se firmó durante una ceremonia de adhesión dirigida por el ministro de Desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven.
"Atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe puede ayudarnos a abordar desafíos globales compartidos, como la inseguridad alimentaria y la necesidad de energía limpia", dijo el presidente Ilan Goldfajn. "Nuestra asociación continuada con el gobierno del Reino Unido representa un paso importante para aumentar el crecimiento sostenible e inclusivo en nuestra región".
"Queremos conectar a los inversores globales con el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, para garantizar que podamos tener un impacto real en la vida de las personas", dijo James P. Scriven de BID Invest. "Estamos muy contentos de ver al Reino Unido unirse a BID Invest, y esperamos movilizar nuevas inversiones a la región para aumentar la acción climática, la igualdad de género e infraestructura sostenible".
El anuncio llega tras una relación de larga plazo del Reino Unido con el BID. Desde 1976, el Reino Unido ha sido miembro del BID, y su admisión a BID Invest refuerza su compromiso de aumentar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe a través del sector privado.
Por ejemplo, en 2017, el BID, BID Invest y el Reino Unido se asociaron para crear el Programa de Infraestructura Sostenible del Reino Unido (SIP del Reino Unido), un fondo fiduciario de US$213,29 millones, movilizando las inversiones del sector privado para aumentar la acción climática a través de una infraestructura baja en carbono sostenible, que ayuda a los países de la región a cumplir con sus compromisos en Acuerdos de París.
Después de la negativa de Psoe y Sumar a permitir una votación en el Pleno del Congreso sobre la exigencia de adelantar las elecciones generales
El ejercito chino exige que los buques nacionales y extranjeros que utilizan puertos taiwaneses completen las declaraciones a través de su sistema aduanero
Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza