La comitiva de Peter Estlin, alcalde del distrito financiero de Londres, incluye representantes de la Bolsa de Valores

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Colombia y Brasil están en la mira del Reino Unido para estrechar lazos comerciales y concretar oportunidades de inversión. Esta es la principal razón por la que el Peter Estlin, el alcalde del distrito financiero de Londres, está de visita en Bogotá, desde donde continuará una breve gira latinoamericana.

Aunque su llegada oficial fue ayer en la noche (tras una recepción que dio el Embajador británico en Colombia, Peter Tibber), algunos detalles que se adelantaron de su visita incluyen reuniones para fortalecer a Reino Unido como un aliado estratégico para el desarrollo del sector de servicios financieros, específicamente, invirtiendo en varias áreas: infraestructura, mercado de capitales, fintech y ‘finanzas verdes’.

“El Reino Unido tiene una gran cantidad de oportunidades para ofrecer a países como Colombia y Brasil. Por ejemplo, nuestra inigualable experticia en financiamiento de infraestructura puede ayudar a eliminar las barreras de inversión y negocios internacionales, creando empleos, prosperidad y mayores oportunidades (...) Anticipo una visita productiva y la oportunidad de comenzar a construir alianzas económicas más cercanas y de largo plazo”, dijo Estlin.

Entre los encuentros agendados en Bogotá destaca la cita que tendrá con el presidente de la República Iván Duque, con el Ministerio de Finanzas, Alberto Carrasquilla; y con el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Llama la atención que el Alcalde del distrito financiero de Londres, viene acompañado de representantes de la Bolsa de Valores de Londres y de gestoras de activos. Por eso, también se reunirá con inversionistas, representantes del mercado de capitales y de bancas de desarrollo nacional y comerciales.