.
HACIENDA Reino Unido promoverá alianzas comerciales e inversiones en fintech en el mercado colombiano
martes, 7 de mayo de 2019

La comitiva de Peter Estlin, alcalde del distrito financiero de Londres, incluye representantes de la Bolsa de Valores

Colombia y Brasil están en la mira del Reino Unido para estrechar lazos comerciales y concretar oportunidades de inversión. Esta es la principal razón por la que el Peter Estlin, el alcalde del distrito financiero de Londres, está de visita en Bogotá, desde donde continuará una breve gira latinoamericana.

Aunque su llegada oficial fue ayer en la noche (tras una recepción que dio el Embajador británico en Colombia, Peter Tibber), algunos detalles que se adelantaron de su visita incluyen reuniones para fortalecer a Reino Unido como un aliado estratégico para el desarrollo del sector de servicios financieros, específicamente, invirtiendo en varias áreas: infraestructura, mercado de capitales, fintech y ‘finanzas verdes’.

“El Reino Unido tiene una gran cantidad de oportunidades para ofrecer a países como Colombia y Brasil. Por ejemplo, nuestra inigualable experticia en financiamiento de infraestructura puede ayudar a eliminar las barreras de inversión y negocios internacionales, creando empleos, prosperidad y mayores oportunidades (...) Anticipo una visita productiva y la oportunidad de comenzar a construir alianzas económicas más cercanas y de largo plazo”, dijo Estlin.

Entre los encuentros agendados en Bogotá destaca la cita que tendrá con el presidente de la República Iván Duque, con el Ministerio de Finanzas, Alberto Carrasquilla; y con el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Llama la atención que el Alcalde del distrito financiero de Londres, viene acompañado de representantes de la Bolsa de Valores de Londres y de gestoras de activos. Por eso, también se reunirá con inversionistas, representantes del mercado de capitales y de bancas de desarrollo nacional y comerciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/10/2021 Trump selló acuerdo para su plataforma de redes sociales y las acciones se dispararon

Se espera que la versión beta de la red social 'Truth Social', de creación del expresidente, esté disponible a partir de noviembre

Estados Unidos 20/10/2021 La empresa Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

La firma estadounidense recorta sus valoraciones sobre estas empresas hasta el punto de augurar caída en bolsa en ambos valores

México 22/10/2021 Por reforma de outsourcing en México cae empleo de sector servicios

Ocupación de servicios no financieros mantuvo caída pese a la reactivación económica y se ubicó en agosto en un nuevo mínimo

MÁS GLOBOECONOMÍA