MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La legislación es muy en blanco y negro”, dijo Heaton-Harris en Sky. “Si vienes al país ilegalmente, no puedes solicitar asilo”
El gobierno del primer ministro Rishi Sunak planea nuevas leyes para evitar que las personas que ingresan al Reino Unido en botes pequeños soliciten asilo, mientras busca formas de detener una afluencia récord de inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha.
Al discutir la legislación que se espera que se presente esta semana, Chris Heaton-Harris, secretario de Estado de Irlanda del Norte, dijo que se podrían brindar más opciones a los posibles inmigrantes, aunque ofreció pocos detalles en entrevistas en Sky News y BBC el domingo.
“La legislación es muy en blanco y negro”, dijo Heaton-Harris en Sky. “Si vienes al país ilegalmente, no puedes solicitar asilo”.
Sunak ha dicho que evitar que los solicitantes de asilo se dirijan al Reino Unido en pequeñas embarcaciones, a menudo botes inflables, botes o kayaks, es una de sus principales prioridades. Las naves generalmente se lanzan desde Francia, y se espera que Sunak discuta la situación cuando se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron en París el viernes.
“La inmigración ilegal no es justa para los contribuyentes británicos, no es justa para los que vienen aquí legalmente, y no es correcto que se permita a las bandas criminales continuar con su comercio inmoral”, dijo Sunak al periódico Sunday Express. “Si vienes aquí ilegalmente, no podrás quedarte”.
Heaton-Harris señaló las rutas “seguras y legales” utilizadas por los refugiados que llegan al Reino Unido desde Ucrania y Afganistán como modelos exitosos.
Si bien el gobierno del Reino Unido ya tiene una ley en los libros para hacer frente a la crisis de los botes pequeños, Heaton-Harris dijo que se necesita más para contrarrestar el estrés que el aumento de la migración ilegal está teniendo en las comunidades del Reino Unido.
Un récord de 45.756 inmigrantes llegó al Reino Unido a través del Canal el año pasado, más del 60% respecto al año anterior. Desde mayo, alrededor del 42% de los que llegan en botes pequeños provienen de Albania, que el Reino Unido considera un país seguro, según cifras del Ministerio del Interior.
“También necesitamos una legislación además de lo que estamos haciendo para que podamos asegurarnos de que las personas que vienen a este país ilegalmente puedan ser devueltas lo más rápido posible”, dijo Heaton-Harris en BBC News. “Serán devueltos o enviados a algún lugar como Ruanda”.
El controvertido esquema de inmigración del gobierno del Reino Unido, para llevar a los solicitantes de asilo a unas 4,000 millas a la nación del este de África, fue declarado legal por un panel de jueces en diciembre. Sin embargo, los desafíos legales continúan y hasta ahora no ha salido ningún vuelo a Ruanda.
Un nuevo informe de Oxfam reveló el comportamiento patrimonial de los más ricos en 2024 y se indicó que cada semana surgieron cuatro nuevos ultra ricos
El recién posesionado presidente de EE.UU. firmó el decreto de salida ante sus partidarios reunidos en el Capital One Arena de Washington
Más de la mitad de los 79 sitios web revisados por los investigadores no revelaron que sus productos no estaban aprobados