.
BANCOS

Reino Unido pone límites para compras de criptoactivos con tarjetas crédito y débito

jueves, 2 de marzo de 2023

Foto: Bloomberg.

Foto: Foto: Bloomberg.

Los reguladores, incluida la Reserva Federal, han dicho a las instituciones financieras que tengan cuidado con los "riesgos de liquidez"

Bloomberg

Nationwide Building Society y Hsbc Holdings endurecieron los límites en el acceso de los clientes minoristas a los criptoactivos en la última semana, convirtiéndose en los últimos bancos del Reino Unido en imponer restricciones después de los escándalos de la industria y las advertencias regulatorias.

Nationwide está aplicando límites diarios de US$5.965 en compras de criptoactivos con tarjeta de débito, informó la sociedad de crédito hipotecario a los clientes el miércoles, mientras que sus tarjetas de crédito ya no se pueden usar para comprar cripto. Hsbc dijo que prohibió a los clientes realizar compras criptográficas a través de sus tarjetas de crédito desde el mes pasado.

Esto se debe al posible riesgo para los clientes”, dijo Hsbc en un comunicado enviado por correo electrónico. Ambos bancos señalaron las advertencias emitidas por la Autoridad de Conducta Financiera, que ha etiquetado a las criptomonedas como de alto riesgo durante varios años.

Los prestamistas se unen a Banco Santander, Lloyds Banking Group y Natwest Group entre las instituciones que han impuesto límites criptoespecíficos a los clientes del Reino Unido en los últimos años. La mayoría de los principales bancos también han implementado restricciones específicas de intercambio, siendo la plataforma criptográfica más grande del mundo, Binance Holdings, el objetivo más popular.

El colapso del intercambio de criptomonedas FTX en noviembre ha provocado nuevas advertencias sobre los peligros de las criptomonedas. Los organismos mundiales, incluidos el Consejo de Estabilidad Financiera, el Fondo Monetario Internacional y el Grupo de Acción Financiera Internacional, han advertido repetidamente a los bancos que no inviten a los riesgos que los criptoactivos pueden representar para el sistema financiero tradicional.

Varios bancos estadounidenses con estrechos vínculos con el sector se enfrentan a un escrutinio creciente. Silvergate Capital, el banco amigable con las criptomonedas, cayó a un mínimo histórico el jueves después de decir que estaba revisando si puede seguir siendo viable. Los reguladores, incluida la Reserva Federal, han dicho a las instituciones financieras que tengan cuidado con los "riesgos de liquidez potencialmente elevados" presentados por ciertas fuentes de financiación de entidades relacionadas con las criptomonedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto