MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Londres está haciendo un esfuerzo por mejorar su relación con el país chino, aunque en las últimas semanas esto se ha visto perjudicado tras la detención de un parlamentario chino bajo sospecha de espionaje
El ministro de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, invitó a China a su Cumbre sobre Seguridad de la Inteligencia Artificial, que se celebrará en noviembre.
"El enfoque del Reino Unido hacia China es proteger nuestras instituciones e infraestructuras, alinearnos con nuestros socios y comprometernos cuando sea de interés nacional para el Reino Unido", dijo Cleverly.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, quiere que Reino Unido se convierta en un líder mundial en la regulación de la IA, y la cumbre del 1 y 2 de noviembre reunirá a ejecutivos tecnológicos, académicos y líderes políticos, además de órganos de Gobierno internacionales, para debatir los riesgos que plantea la nueva y poderosa tecnología.
Cleverly, que el mes pasado se convirtió en el ministro de mayor rango en visitar China en cinco años, ha abogado por una nueva política británica de compromiso con Pekín, afirmando que sería un error tratar de aislar a la segunda mayor economía del mundo y que la ayuda de China es necesaria en áreas como el cambio climático y la inestabilidad económica.
Londres intenta mejorar sus lazos con China, pero en las últimas semanas ha crecido la preocupación por la actividad china en Reino Unido, tras conocerse que un investigador parlamentario fue detenido en marzo bajo sospecha de espiar para el país.
"No podemos proteger a los ciudadanos británicos de los riesgos de la inteligencia artificial si excluimos a uno de los países líderes en este campo", afirmó Cleverly. "Por eso China ha sido invitada a nuestra Cumbre sobre Seguridad de la IA en noviembre".
El Departamento de Justicia no ha entregado ninguna citación a Adani a través de la Alta Comisión de la India en Washington
El presidente no cree que gobierno deba controlar las empresas y dice que “todo lo que se pueda privatizar, lo vamos a privatizar”
La firma trabaja codo con codo en este ámbito junto a Uría Menéndez, el despacho elegido como asesor legal desde el inicio del proceso