MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nvidia
Las acciones de Nvidia se negocian a alrededor de 24 veces las estimaciones de ganancias, aproximadamente en línea con el índice Nasdaq 100 y una ligera prima respecto del S&P 500
Las grandes tecnológicas siguen aumentando sus planes de gasto en infraestructura de inteligencia artificial, pero las acciones de Nvidia Corp., uno de los mayores beneficiarios de esa avalancha de efectivo, han permanecido prácticamente estancadas durante meses.
La acción ha subido menos del 1% desde principios del cuarto trimestre y se ha mantenido en gran medida dentro de un rango, a pesar de alcanzar un máximo histórico a finales de octubre. Además, apenas supera al índice S&P 500 al comenzar 2026, una desaceleración respecto al salto de casi el 40% de Nvidia en 2025, tras dos años consecutivos de ganancias porcentuales de tres dígitos.
Ni siquiera el creciente gasto de capital de Meta Platforms Inc., Alphabet Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. (que se estima superará los US$600.000 millones en 2026) ha sido suficiente para impulsar significativamente las acciones en medio de crecientes ansiedades sobre los retornos de esas inversiones.
“Quizás exista una creciente preocupación de que los ingresos finales de la IA simplemente no se ajusten al gasto de capital anunciado”, afirmó JoAnne Feeney, de Advisors Capital Management, y añadió que un mayor gasto ahora aumenta la probabilidad de que el mercado se sacie más rápido. Esto “va a adelantar la fecha de pausa para que se digiera la nueva computación”.
La naturaleza cíclica de la industria de chips está implícita en la valoración de Nvidia, que se ha reducido debido a la previsión de una desaceleración del crecimiento de los ingresos en los próximos años. Se proyecta que las ventas crezcan un 58 % en el año calendario actual y un 28 % en 2027, según datos recopilados por Bloomberg.
Las acciones de Nvidia se negocian a alrededor de 24 veces las estimaciones de ganancias, aproximadamente en línea con el índice Nasdaq 100 y una ligera prima respecto del S&P 500. Si bien esta relación precio-beneficio está muy por debajo del promedio de cinco años para la acción, de 38 veces, los inversores no la consideran un descuento.
Las valoraciones de proveedores de infraestructura como Nvidia probablemente bajarán a medida que se desacelere el crecimiento del gasto de capital, según los estrategas de UBS liderados por Ulrike Hoffmann-Burchardi.
“Es probable que el crecimiento del gasto de capital se modere a partir de estos niveles, lo que podría mejorar la percepción de los inversores sobre quienes realizan el gasto, pero es un factor potencialmente negativo para algunas empresas en el nivel habilitador”, escribieron en una nota fechada el 10 de febrero.
El próximo catalizador para las acciones de Nvidia es su próximo informe de resultados, que se publicará el 25 de febrero tras el cierre de los mercados. Los inversores se centrarán en las previsiones de Nvidia y la demanda de chips, que han representado una parte importante del gasto de los hiperescaladores en los últimos años.
"Realmente todo se reduce a la valoración y a lo rica que ya es la empresa", dijo Shelby McFaddin, analista de inversiones de Motley Fool Asset Management. Los inversores quieren "esperar un momento y ver qué dice Nvidia al respecto antes de que los recompensemos".
Las estimaciones de los analistas de Wall Street sobre los ingresos y ganancias de Nvidia en 2026 apenas han variado desde que los gigantes tecnológicos revelaron sus planes de megagasto. Por supuesto, es probable que los analistas esperen noticias de Nvidia antes de realizar cambios en sus modelos.
Después de un gran aumento de acciones como el que tuvo Nvidia, es natural que haya un período de consolidación, pero el sentimiento puede cambiar rápidamente, dijo Jim Thorne, estratega jefe de mercado de Wellington-Altus.
"Es psicología", dijo Thorne. "De repente, todo el mundo se cree la historia y las acciones se disparan".
La cervecera holandesa reducirá su plantilla total en aproximadamente 7% tras la caída de los volúmenes anuales
La mayor parte del dinero se destinó a cinco países: Guinea Ecuatorial, Ruanda, El Salvador, Palaos y Esuatini, que en conjunto recibieron US$32 millones
El ministro de Seguridad Pública, Gary Anandasangaree, está coordinando la respuesta federal, dijo Carney, agregando que se había conectado con el primer ministro de BC, David Eby