.
REINO UNIDO

Broadbent del BOE advierte que los tipos del Reino Unido deben permanecer altos

sábado, 26 de agosto de 2023

El Banco de Inglaterra ha elevado los tipos 14 veces seguidas hasta el 5,25%, el nivel más alto en casi 16 años para controlar la inflación

Bloomberg

El Banco de Inglaterra tendrá que mantener altas las tasas de interés por más tiempo porque es poco probable que la inflación desaparezca tan rápido como surgió, a pesar de las fuertes caídas en los precios del gas y de producción, dijo el vicegobernador Ben Broadbent.

"Es poco probable que estos efectos de segunda ronda desaparezcan tan rápidamente como surgieron", dijo Broadbent en una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. "Como tal, es posible que la política monetaria tenga que permanecer en territorio restrictivo durante algún tiempo todavía".

El BOE ha elevado los tipos 14 veces seguidas hasta el 5,25%, el nivel más alto en casi 16 años para controlar la inflación, que alcanzó su nivel más alto desde la década de 1980. Los mercados esperan al menos dos aumentos de tipos más antes de que el BOE pueda afirmar que ha tenido éxito.

Broadbent dijo que espera que la inflación general retroceda relativamente rápido ahora que el fuerte aumento en los precios de los insumos del gas y los bienes se está revirtiendo. Sin embargo, el ritmo de la caída no es predecible, ya que tanto los trabajadores como las empresas compiten para recuperar los ingresos y ganancias perdidos causados ​​por la inflación, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79