.
CHILE

Regulador de salud chileno aprueba uso de emergencia de vacuna china CanSino

miércoles, 7 de abril de 2021

A finales de marzo, el presidente Piñera anunció firma de acuerdo con el laboratorio asiático para la compra de 1,8 millones de dosis

Reuters

El regulador de salud chileno aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la compañía china CanSino contra el covid-19, en medio del avance del rápido y masivo programa de inoculación del país.

A finales de marzo, el presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio asiático para la compra de 1,8 millones de su vacuna de dosis única.

Con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, la asamblea de expertos convocada por el estatal Instituto de Salud Pública (ISP) para analizar el prospecto, avaló su aplicación a personas hasta 60 años, con algunas observaciones.

"La vacuna se da por aprobada acá en Chile", dijo Heriberto García, director del ISP.

Pese al eficiente plan de inoculación, en las últimas semanas Chile ha visto un creciente aumento en los contagios por la enfermedad, superando ya el millón de casos y cerca de 24.000 fallecidos.

Las dosis de CanSino llegarían al país entre mayo y junio, sumándose a más de 35 millones de inoculaciones comprometidas al país por varios laboratorios.

Hasta ahora, más de siete millones de habitantes de la nación sudamericana han sido inoculados con al menos una de las dos dosis requeridas para las vacunas de Sinovac y Pfizer.

El gobierno chileno ha proyectado que para el 9 de mayo ya habría más de nueve millones de personas alcanzadas por el programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 17/06/2026

Uruguay mantiene su credibilidad macroeconómica, pero no logra acelerar la inversión

El consumo y las exportaciones sostienen la actividad, mientras la inversión continúa siendo el principal desafío para acelerar el crecimiento

África 16/06/2026

De acuerdo a África CDC, el brote de ébola en el Congo podría ser el peor de la historia

Hasta la fecha se han registrado más de 800 casos en la RDC de la rara cepa Bundibugyo, para la que no existe tratamiento ni vacuna de eficacia probada, 192 de ellos mortales

EE.UU. 20/06/2026

Las estafas de corte migratorio se multiplican bajo ola de deportaciones de Donald Trump

Estas redes delictivas se aprovechan de la alta demanda de asesoría legal que enfrentan miles de migrantes en su intento por regularizar su situación