.
CHILE

Piñera anunció acuerdo por 1,8 millones vacunas covid-19 con CanSino para Chile

martes, 30 de marzo de 2021

El presidente chileno aseguró que con las vacunas de dosis única que llegarán entre mayo y junio, la nación suma más de 35 millones

Reuters

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el martes la firma de un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para la compra de 1,8 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, en medio del masivo plan de inoculación que impulsa el país sudamericano.

Con las vacunas de dosis única que llegarán entre mayo y junio, la nación suma más de 35 millones de inoculaciones comprometidas.

La vacuna, que ya solicitó su aprobación al regulador local, ya ha tenido el visto bueno para su uso de emergencia por China, Pakistán, Hungría y México.

El ensayo clínico del laboratorio es uno de los cuatro en Fase III que se desarrollan en Chile, junto a las pruebas de Janssen (Johnson & Johnson), Oxford-AstraZeneca y la también china Sinovac.

Más de seis millones de los 19 millones de habitantes de Chile han sido inoculados con al menos una dosis de vacunas contra el covid-19.

Se estima que para el 9 de mayo habrá más de nueve millones de personas alcanzadas por el plan, según el gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación