.
CANADÁ

Regulador de Canadá también aprueba el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Las autoridades le dieron el visto bueno a la vacuna de las farmacéuticas, lo que daría inicio al proceso de vacunación en todas las zonas del país

Reuters

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó el miércoles la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE, despejando la vía para el inicio de la inmnunización en todo el país.

La primera autorización de una vacuna contra el virus en el país norteamericano ocurre luego de que Canadá emitió una orden de acelerar el procedimiento nacional de revisión sanitaria, de manera similar al sistema implementado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Por ahora, los países que han iniciado el proceso de vacunación han lanzado varias alertas a las personas. Por ejemplo, Londres le pidió a las personas con alergias severas evitar la vacuna Pfizer por reacciones adversas.

En Rusia, la autoridad sanitaria advirtió que cualquiera que reciba la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 debería dejar de consumir alcohol por casi dos meses, lo que ha provocado rechazo entre algunos rusos que dicen que la petición es descabellada.

Anna Popova, jefa del regulador de salud del consumidor, dijo a la estación de radio Komsomolskaya Pravda que la gente debería dejar de beber alcohol al menos por dos semanas después de recibir la primera de dos inyecciones. Y deberían seguir absteniéndose de beber por otros 42 días, recomendó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Argentina 18/12/2025

S&P sube las calificaciones de Argentina tras grandes mejoras económicas y políticas de Milei

Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional