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CANADÁ

Regulador antimonopolio de Canadá demanda a Google por su tecnología publicitaria

jueves, 28 de noviembre de 2024

El caso se produce una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados propusieran importantes cambios a Google

Bloomberg

El regulador antimonopolio de Canadá está llevando a Google de Alphabet Inc. a los tribunales por presunto abuso de dominio en la publicidad web, lo que se suma a una creciente pila de desafíos legales para el gigante de las búsquedas.

Google vinculó ilegalmente herramientas publicitarias para mantener la supremacía en el mercado y utilizó esta posición para distorsionar las subastas de anuncios al preferir sus propias herramientas, denuncia la Oficina de Competencia.

La agencia dijo el jueves que solicitó al Tribunal de Competencia, un organismo independiente similar a un tribunal, tres formas de reparación:

Que Google venda dos herramientas publicitarias: el servidor de anuncios del editor DFP y el intercambio de anuncios AdX. Que Google pague una multa equivalente al triple del valor del beneficio obtenido, o el 3% de los ingresos brutos globales si esa cifra no puede “determinarse razonablemente”. Para que Google ponga fin a las prácticas anticompetitivas.

El caso se produce una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados propusieran importantes cambios a Google, incluida la venta forzada de su navegador web, alegando que había monopolizado ilegalmente las búsquedas en línea. La empresa matriz Alphabet, con sede en Mountain View, California, es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado de aproximadamente US$2 billones.

En una declaración enviada por correo electrónico, el vicepresidente de anuncios globales de Google, Dan Taylor, dijo que la queja canadiense ignora la “intensa competencia donde los compradores y vendedores de anuncios tienen muchas opciones” y que la compañía presentará su caso ante los tribunales. Una investigación similar sobre las prácticas publicitarias de Google está avanzando en el Reino Unido.

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