.
ENERGÍA

Refinería Convent de Shell en Estados Unidos cierra unidad de gasolina para reparar filtración

sábado, 25 de noviembre de 2017
Foto: Bloomberg

Se produjo una filtración en la unidad de craqueo catalítico fluido (UCCF) que procesa 92.000 barriles por día

Reuters

Royal Dutch Shell Plc sacó de servicio el sábado su unidad productora de gasolina Convent en Luisiana, con capacidad de refino de 227.586 barriles por día (bpd) de crudo, para reparar una filtración, dijeron fuentes con conocimiento de las operaciones de la planta.

El sábado se produjo una filtración en la unidad de craqueo catalítico fluido (UCCF) que procesa 92.000 bpd, dijeron las fuentes. No estaba claro aún cuánto tiempo estaría paralizada la producción de la unidad.

Previamente este mes, Shell anunció que tenía prevista una remodelación de la UCCF en 2018 para extender su vida útil por cinco años.

Antes del anuncio de inicios de noviembre, la empresa había planificado cerrar definitivamente la UCCF como parte de un proyecto de integración de la producción de la refinería Convent con la de su par Norco, también en Luisiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 24/12/2025

Nvidia llega a un acuerdo de licencia con la startup de inteligencia artificial Groq

No se revelaron detalles financieros. Groq afirmó que seguirá operando como empresa independiente y que su negocio en la nube seguirá en funcionamiento

EE.UU. 25/12/2025

El presidente Donald Trump afirmó que EE.UU. lanzó un ataque contra Isis en Nigeria

Trump afirmó haber ordenado a las fuerzas estadounidenses que llevaran a cabo un ataque poderoso y letal contra Isis

China 25/12/2025

China critica a Estados Unidos por un informe que "siembra discordia" con India

China deseaba desarrollar relaciones con India "por la vía de un desarrollo sólido y constante", afirmó Lin