.
GLOBOECONOMÍA

Refinería Amuay de Pdvsa opera a la mitad de su capacidad

sábado, 30 de abril de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El craqueador de la vecina refinería Cardón, en el estado Falcón, y la unidad de la refinería El Palito, al centro norte del país, también están paradas, dijo el líder sindical y feroz crítico del Gobierno, Iván Freites.

La producción en las refinerías del país miembro de la Opep ha caído en los últimos meses, afectada según críticos por la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una débil red eléctrica.

Un trabajador de Amuay, que solicitó el anonimato, confirmó la detención.

"El craqueador catalítico de Amuay tenía varias semanas parado", dijo el trabajador. "Intentaron ponerlo a funcionar desde el fin de semana pasado, pero no terminó de arrancar bien, esta semana falló. Hoy está parado, igual que el de Cardón", agregó.

Por su parte, el líder sindical informó, que según reportes, el flexicoquer de Amuay igualmente continúa detenido, así como las plantas destiladoras 1 y 4.

"No estamos produciendo combustible", afirmó Freites, tras señalar que la situación en Cardón "es grave".

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La compañía ha lanzado varias licitaciones para la compra de productos, con lo que busca compensar los cortes de energía y las fallas en los equipos. Retrasos en la carga de buques también han agravado las exportaciones de Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.