.
GLOBOECONOMÍA Recesión europea afectará a América Latina
jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La agencia calificadora de riesgo Moody?s advirtió ayer que una 'prolongada recesión' en la zona del euro tendrá un impacto negativo directo en las exportaciones de América Latina, en particular de los productores de materias primas.

El informe divulgado en Sao Paulo apuntó que ?el riesgo de los productores de commodities de América Latina es consecuencia de la recesión en la Unión Europea?.

El estudio indicó también que la situación en Europa intensificará la desaceleración en China y tendrá un ?doble impacto? en los negocios corporativos de América Latina.

Según el análisis, China es un importante exportador para la Unión Europea y un gran importador de América Latina y en el actual escenario las empresas latinoamericanas enfrentarían una reducción de la demanda de ambos mercados. Las compañías latinoamericanas con actividades comerciales enfocadas en la región ?serán menos vulnerables?.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA