.
SEGUROS

Reaseguradoras enfrentan grandes pérdidas por el bloqueo del Canal de Suez: Fitch

lunes, 29 de marzo de 2021

El buque que desde el pasado martes se encuentran atrapado en el Canal de Suez no afectaría los perfiles crediticios de las reaseguradoras

Reuters

El bloqueo del Canal de Suez por uno de los mayores buques portacontenedores del mundo puede acarrear pérdidas por valor de cientos de millones de euros para el sector de los reaseguros, según Fitch Ratings, aunque los equipos de rescate lograron reflotar parcialmente el buque el lunes.

El Ever Given, de 400 metros de eslora, quedó encajado en diagonal en el canal a causa de los fuertes vientos del pasado martes, bloqueando el paso de cientos de buques que esperaban transitar por la ruta marítima más corta entre Europa y Asia.

Este acontecimiento reducirá los beneficios de las reaseguradoras mundiales, pero no debería afectar materialmente a sus perfiles crediticios, mientras que los precios del reaseguro marítimo seguirán subiendo, según la agencia de calificación crediticia.

Las tarifas de transporte de los petroleros casi se duplicaron después de que el barco se atascara, y el bloqueo ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales, amenazando con costosos retrasos para las empresas que ya están lidiando con las restricciones del covid-19.

"Las pérdidas definitivas dependerán de lo que tarde la empresa de salvamento en liberar completamente al Ever Given y de cuándo pueda reanudarse el tráfico marítimo normal, pero Fitch estima que las pérdidas pueden ascender fácilmente a cientos de millones de euros", dijo Fitch.

El propietario y las aseguradoras del Ever Given también se enfrentan a reclamaciones por valor de millones de dólares, incluso si el barco es reflotado rápidamente, según dijeron fuentes del sector a Reuters el miércoles.

Una gran parte de las pérdidas será probablemente reasegurada por un grupo internacional de reaseguradoras, según Fitch, que añadió que esto añadirá presión a los beneficios del primer semestre.

Las reaseguradoras mundiales ya han recibido el impacto de varias catástrofes naturales, como las tormentas de invierno en Estados Unidos y las inundaciones en Australia, así como las pérdidas relacionadas con la pandemia de covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria