.
BANCOS

RBI de la India planea lanzar de forma gradual la moneda digital de su Banco Central

viernes, 7 de octubre de 2022

En su discurso sobre el presupuesto en febrero, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo que el RBI llegaría a lanzarla este año

Bloomberg

El banco central de la India está trabajando en la introducción gradual de una moneda digital y presentará un diseño final después de haber realizado proyectos piloto a gran escala.

El Banco de la Reserva de la India está explorando la opción de implementar una moneda digital del banco central basada en cuentas o Cbdc para el segmento mayorista y una moneda basada en fichas para el sector minorista, dijo en un documento publicado el viernes. La moneda digital se denominará rupia electrónica y proporcionará una opción adicional a todas las formas de dinero disponibles, dijo.

La India, que depende del efectivo, se une a países como China para impulsar versiones digitales de sus monedas mientras buscan aprovechar las nuevas tecnologías para hacer que las transacciones y los pagos sean más eficientes. En su discurso sobre el presupuesto en febrero, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo que el RBI lanzaría la moneda digital este año.

“Dado que existen múltiples motivaciones convincentes para la introducción de las Cbdc, el RBI actualmente se dedica a trabajar hacia una estrategia de implementación por etapas, pasando paso a paso por varias etapas de pilotos seguidas por el lanzamiento final. El RBI pronto iniciará un lanzamiento piloto limitado para la e-rupia.

El número de transacciones digitales casi se ha duplicado en los últimos tres años, aumentando a 88.400 millones de transacciones en el año fiscal 22 desde 45.720 millones en el año fiscal 20, según el Ministerio de Electrónica y TI.

El "Cbdc tiene muchas promesas al garantizar la transparencia y el bajo costo de operación, entre otros beneficios y el potencial de expandir los sistemas de pago existentes para abordar las necesidades de una categoría más amplia de usuarios", dijo el RBI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA