.
COMERCIO

Rappi ampliará servicios de delivery e ingresará a Arequipa en Perú

lunes, 1 de julio de 2019

Empresa espera atender a unos 100 restaurantes y a supermercados en la Ciudad Blanca, mercado al que ingresa por primera vez

Gestión - Lima

La empresa colombiana especializada en food delivery y envío de productos Rappi anunció la expansión de su negocio de entregas en Perú, al llegar por primera vez a la ciudad de Arequipa. La inversión apunta en hacer crecer la operación, captar 'rappis' (repartidores), usuarios y aliados, para lo cual realizarán una inversión de US$ 5 millones.

Desde finales de junio la empresa comenzó su operación en diferentes distritos, con un radio de acción acotado a 13 kilómetros cuadrados (km2) para dar la mejor calidad del servicio. Prevé que en los próximos dos meses, la atención de su servicio se extenderá a 140 km2.“El último año hemos tenido un gran crecimiento en Lima, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Arequipa. Esperamos tener un crecimiento de más de 20% al mes llegando a 100,000 usuarios a final de año”, dijo Stefano Franchini, Marketing Lead de Rappi Perú.

Seguimiento
En esta etapa de lanzamiento, 300 rappis atenderán los pedidos, y harán el reparto principalmente en bicicleta, y también en moto, lo que permitirá abarcar mayor área de influencia.

En concreto, comenzarán con 100 restaurantes, entre los que se encuentran locales como Capriccio, Pork & Beans, Pasta Canteen, Roshi, Masamama, Manduka, La Plaza, Gud, Chef Parrillero, Perro Maldito entre otros, además de supermercados como Wong, Metro y pronto Tottus.

Aunque los restaurantes son los que atienden la mayor parte de los pedidos, a través del aplicativo los usuarios pueden hacer pedidos a supermercados, farmacias, tiendas de electrónica, y mensajería para entregar directamente al destinatario.

Inversiones
En la región, Rappi tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016, la compañía fue acelerada por la incubadora de startup Y Combinator. A principios de 2018, recibió una contribución por US$185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica. En septiembre de ese mismo año recibió una nueva contribución por US$220 millones.

En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. ("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"), por un valor de hasta US$ 1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Hacienda 21/06/2024 En países Ocde no nacen los bebés suficientes a lo que requiere la tasa de remplazo

La tasa de reemplazo ideal que plantea la Ocde es 2,1 hijos por mujer, pero el promedio del bloque es 1,5; en Colombia es 1,7

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden