.
COMERCIO

Rappi ampliará servicios de delivery e ingresará a Arequipa en Perú

lunes, 1 de julio de 2019

Empresa espera atender a unos 100 restaurantes y a supermercados en la Ciudad Blanca, mercado al que ingresa por primera vez

Gestión - Lima

La empresa colombiana especializada en food delivery y envío de productos Rappi anunció la expansión de su negocio de entregas en Perú, al llegar por primera vez a la ciudad de Arequipa. La inversión apunta en hacer crecer la operación, captar 'rappis' (repartidores), usuarios y aliados, para lo cual realizarán una inversión de US$ 5 millones.

Desde finales de junio la empresa comenzó su operación en diferentes distritos, con un radio de acción acotado a 13 kilómetros cuadrados (km2) para dar la mejor calidad del servicio. Prevé que en los próximos dos meses, la atención de su servicio se extenderá a 140 km2.“El último año hemos tenido un gran crecimiento en Lima, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Arequipa. Esperamos tener un crecimiento de más de 20% al mes llegando a 100,000 usuarios a final de año”, dijo Stefano Franchini, Marketing Lead de Rappi Perú.

Seguimiento
En esta etapa de lanzamiento, 300 rappis atenderán los pedidos, y harán el reparto principalmente en bicicleta, y también en moto, lo que permitirá abarcar mayor área de influencia.

En concreto, comenzarán con 100 restaurantes, entre los que se encuentran locales como Capriccio, Pork & Beans, Pasta Canteen, Roshi, Masamama, Manduka, La Plaza, Gud, Chef Parrillero, Perro Maldito entre otros, además de supermercados como Wong, Metro y pronto Tottus.

Aunque los restaurantes son los que atienden la mayor parte de los pedidos, a través del aplicativo los usuarios pueden hacer pedidos a supermercados, farmacias, tiendas de electrónica, y mensajería para entregar directamente al destinatario.

Inversiones
En la región, Rappi tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016, la compañía fue acelerada por la incubadora de startup Y Combinator. A principios de 2018, recibió una contribución por US$185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica. En septiembre de ese mismo año recibió una nueva contribución por US$220 millones.

En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. ("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"), por un valor de hasta US$ 1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

EE.UU. 17/04/2024 Asesores de Trump quieren reducir los impuestos en EE.UU a menos de US$10,000

El tope de US$10.000 se sintió más agudamente en los estados que tienen altos impuestos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido