.
COMERCIO

Rappi ampliará servicios de delivery e ingresará a Arequipa en Perú

lunes, 1 de julio de 2019

Empresa espera atender a unos 100 restaurantes y a supermercados en la Ciudad Blanca, mercado al que ingresa por primera vez

Gestión - Lima

La empresa colombiana especializada en food delivery y envío de productos Rappi anunció la expansión de su negocio de entregas en Perú, al llegar por primera vez a la ciudad de Arequipa. La inversión apunta en hacer crecer la operación, captar 'rappis' (repartidores), usuarios y aliados, para lo cual realizarán una inversión de US$ 5 millones.

Desde finales de junio la empresa comenzó su operación en diferentes distritos, con un radio de acción acotado a 13 kilómetros cuadrados (km2) para dar la mejor calidad del servicio. Prevé que en los próximos dos meses, la atención de su servicio se extenderá a 140 km2.“El último año hemos tenido un gran crecimiento en Lima, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Arequipa. Esperamos tener un crecimiento de más de 20% al mes llegando a 100,000 usuarios a final de año”, dijo Stefano Franchini, Marketing Lead de Rappi Perú.

Seguimiento
En esta etapa de lanzamiento, 300 rappis atenderán los pedidos, y harán el reparto principalmente en bicicleta, y también en moto, lo que permitirá abarcar mayor área de influencia.

En concreto, comenzarán con 100 restaurantes, entre los que se encuentran locales como Capriccio, Pork & Beans, Pasta Canteen, Roshi, Masamama, Manduka, La Plaza, Gud, Chef Parrillero, Perro Maldito entre otros, además de supermercados como Wong, Metro y pronto Tottus.

Aunque los restaurantes son los que atienden la mayor parte de los pedidos, a través del aplicativo los usuarios pueden hacer pedidos a supermercados, farmacias, tiendas de electrónica, y mensajería para entregar directamente al destinatario.

Inversiones
En la región, Rappi tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016, la compañía fue acelerada por la incubadora de startup Y Combinator. A principios de 2018, recibió una contribución por US$185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica. En septiembre de ese mismo año recibió una nueva contribución por US$220 millones.

En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. ("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"), por un valor de hasta US$ 1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica