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INDUSTRIA

¿Qué pasaría si comprar ropa usada tuviera la misma facilidad a como lo es la nueva?

martes, 22 de noviembre de 2022

Beni se fundó en mayo de 2021 y su extensión de navegador estuvo disponible para uso público en los EE.UU. y el Reino Unido en septiembre

Bloomberg

Encontrar exactamente el tipo de ropa que desea o necesita de segunda mano puede ser una tarea difícil. Una nueva empresa llamada Beni tiene como objetivo facilitar el proceso al sugerir artículos usados ​​mientras un cliente compra en línea por otros nuevos. El objetivo, dice la cofundadora y directora ejecutiva de Beni, Sarah Pinner, es hacer que comprar para revender sea "tan fácil como comprar nuevo, de modo que comprar nuevo no sea solo lo predeterminado".

Beni se fundó en mayo de 2021 y su extensión de navegador estuvo disponible para uso público en los EE.UU. y el Reino Unido en septiembre. La puesta en marcha ha recaudado poco más de US$1 millón, con inversores que incluyen XYZ Venture Capital y Chingona Ventures.

Los usuarios comienzan descargando la extensión del navegador Beni, actualmente disponible en dispositivos móviles para Safari, así como en las versiones de escritorio de Chrome, Safari y Brave. Mientras compran zapatos, suéteres o relojes en tiendas de ropa en línea, ejecutar la extensión Beni les sugerirá productos de segunda mano similares o idénticos en un cuadro emergente. Un clic en cualquiera de esos artículos usados ​​conduce a un mercado de segunda mano, donde el usuario puede obtener más información y comprar el artículo directamente, en cuyo caso Beni obtiene una parte.

Comprar usados, especialmente en línea, solo se está volviendo más popular. En 2021, el mercado global de reventa alcanzó los US$35.000 millones, frente a los US$11.000 millones de 2012, según el informe de reventa de 2022 de ThredUp , liderado por el crecimiento de las compras en línea. Se estima que el 41% de los consumidores informaron que primero buscaban opciones de segunda mano cuando compraban ropa, según ThredUp, con Gen Z y millennials a la cabeza. Algunos de los grandes atractivos de la reventa incluyen el costo, porque comprar usado suele ser más barato que comprar uno nuevo, y el impacto ambiental de prolongar la vida útil de un artículo antes de que termine en un vertedero.

Aun así, hay muchas personas intrigadas por el mundo de la reventa que no quieren "ir a buscar en eBay durante tres horas o simplemente aprender esta nueva forma de comprar", dice Pinner. Con Beni, agrega, "las personas pueden comprar de la forma en que se sienten cómodas".

Nancy Bocken, profesora de negocios sostenibles en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, está de acuerdo en que “la curaduría de objetos de segunda mano es una de las grandes barreras”, porque puede tomar más tiempo “encontrar el tamaño o estilo correcto” de un artículo dado en un mercado de segunda mano.

“Queda por ver si las tecnologías que hacen que la segunda mano sea más conveniente convencerán a quienes actualmente son ambivalentes al respecto”, dijo Elisa Niemtzow, vicepresidenta de sectores de consumo y membresía global de la consultora BSR. “Pero como una quinta parte de los que no han comprado artículos de segunda mano en el último año dicen que es demasiado trabajo buscarlos”, agrega, citando la encuesta de agosto de The Harris Poll sobre el tema, “eso significa que hay [un] prometedor oportunidad de convertir a algunos compradores”.

Beni actualmente se asocia con más de 25 mercados de moda de reventa en la web, incluidos eBay, RealReal y Rent the Runway. “Podemos tomar inventario de sus sitios y luego usar una combinación de IA para mostrárselo al usuario mientras está comprando”, dice Pinner. "La mayoría de las marcas en las que un usuario podría estar comprando pueden usar Beni".

Trabajar en equipo con Beni "fue una obviedad para nosotros", dice Dori Graff, cofundadora y directora ejecutiva de Kidizen, un mercado en línea de ropa y juguetes para niños de segunda mano de lujo. "Creemos firmemente que la reventa en general solo necesita más conciencia".

La aceptación de la reventa por parte de la industria de la moda es, en parte, una respuesta a la reacción de los consumidores contra el auge de la moda rápida y sus enormes niveles de desperdicio. Si bien ahora se produce más ropa que nunca, solo se recicla una pequeña fracción . En cambio, la mayoría de la ropa y otros textiles terminan en vertederos. Según el informe de ThredUp, “el 65 % de los que compraron su primer artículo de segunda mano hace un año dicen que quieren dejar de comprar moda rápida” y “el 43 % de los consumidores que compran moda rápida dicen que se sienten culpables por usar o comprar moda rápida”.

Estos "compradores de segunda mano aspirantes" son exactamente quienes Pinner espera que Beni atraiga.

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