.
PERÚ Qué pasará con Gmail y Drive en junio tras cambio de condiciones de uso de Google
miércoles, 26 de mayo de 2021
RIPE:

Al mismo estilo de WhatsApp, Google cambiará sus políticas de uso a partir del primero de junio. Descubra qué es lo que le pasará

Diario Gestión - Lima

A partir del primero de junio Google empezará a cobrar por su almacenamiento en la nube alrededor de US$4,15, en Perú. Los correos, fotos, videos que se guardan en Google Drive o Gmail serán los más afectados con esta normativa, ¿de qué manera?

La compañía menciona que todo el contenido que se suba a partir de la fecha mencionada podrá ser guardado con normalidad en su plataforma; sin embargo, si superan una determinada cuota es posible que el contenido más antiguo se borre.

¿Eliminará todos los correos electrónicos a partir del primero de junio? ¿Las imágenes de la nube de Google Fotos se verán perjudicadas? ¿Le cambiarán el tamaño y la resolución o se quedarán así? Esto debes tener presente.

Todos los servicios que se usan en Google están ligados a una cuota de almacenamiento. Por lo general la empresa de Mountain View brinda a todos los usuarios de Google Fotos, Drive o Gmail una cuenta de 15 GB para que puedan subir lo que desean.

En caso la cuenta no haya sido usada por más de dos años, es posible que todo el contenido que tenían en un correo distinto o una cuenta de nube diferente, sería borrado. Eso sí, se alertará tres meses antes de que este proceso se ejecute.

Asimismo, dentro de sus cláusulas, menciona que si se subieron fotos de alta calidad antes de que entre en vigencia esta nueva norma, estas no ocuparán parte del almacenamiento gratuito que da Google.

Por el contrario, los 15 GB empezarán a regir desde el primero de junio, aunque recomendamos siempre ir a visitar la cuenta de Gmail, Google Drive para que así la compañía detecte que se encuentra en actividad constante y no borre los documentos sin aviso alguno.

Para poder chequear cuánto almacenamiento tiene y cómo borrar los archivos que ya no usa de manera automática, puede dirigirse a este enlace.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 El 90% de empresas en Perú estan dispuestas a adquirir vacunas para sus trabajadores

Último informe de Marsh Perú revela que 83% de las compañías privadas proyectaron disponibilidad de vacunas en tercer y cuarto trimestre

Estados Unidos 11/06/2021 Aerospace, American Airlines y Virgin Atlantic planean invertir en los taxis voladores

Mientras tanto, la brasileña Embraer SA dijo que está en conversaciones para fusionar su unidad de desarrollo de aviones eléctricos

Perú 10/06/2021 Informalidad en materia laboral afectó alrededor de 11.2 millones de peruanos

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), capital de Perú, indicó que del total de trabajadores informales, el 46% son independientes

MÁS GLOBOECONOMÍA