El encuentro reunirá a 65 empresarios de Colombia y Perú y está programada para llevarse a cabo entre el 18 y 21 de agosto

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que celebrará la Primera Rueda Virtual de Negocios de Materiales y Acabados para la Construcción ‘MAC Perú-Colombia’ en medio de los reinicios económicos.

A este encuentro se conectarán 65 empresarios de las dos naciones, con el objetivo de focalizar los esfuerzos para conseguir la participación de Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y el Eje Cafetero.

Según información compartida por PromPerú, para esta edición “se ha priorizado la participación de los proveedores peruanos de acabados para la construcción, maderas, productos ferreteros, línea eléctrica y materiales de construcción”.

Esto se debe a que el mercado local es uno de los principales socios para el sector de la construcción peruano, ya que representa 6,3% de su PIB, aseguró la consejera económico comercial de PromPerú en Colombia, Soledad Campos de Parry.

Este encuentro que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de agosto tiene como objetivo fortalecer “los lazos comerciales entre Perú y Colombia, en un sector que ha sido uno de los primeros en reactivarse y que presenta grandes oportunidades de negocios entre los países de la región”, señaló PromPerú.

Este encuentro se da en un marco en el que las exportaciones del segmento de la construcción de Perú hacia Colombia representaron $166,3 millones al cierre del año pasado. De este total, 83% se concentró en la línea eléctrica.

Mientras que los envíos de materiales de construcción fueron 7,3% ($12,1 millones) de los envíos, seguido por los acabados para la construcción con 6% ($9,9 millones), citó PromPerú.

"Para más información sobre la rueda de negocios puede hacer clic aquí".