.
SALUD

Prohibirán venta de varios sabores de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

miércoles, 13 de marzo de 2019

La FDA lanzó el miércoles un borrador de lineamientos para la industria

Bloomberg

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) avanzó con su plan de limitar las ventas de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor en un esfuerzo por frenar lo que se considera una epidemia de consumo juvenil.

La agencia lanzó el miércoles un borrador de lineamientos para la industria, apenas unas semanas antes de que el comisionado Scott Gottlieb abandone su cargo. La medida es una de las prioridades emblemáticas de Gottlieb luego de que organizaciones antitabaco lo culparan por el aumento del consumo en menores de edad a raíz de medidas anteriores orientadas a flexibilizar las normas relacionadas con los dispositivos.

La propuesta apunta a mejorar la aplicación de la ley contra las ventas de cigarrillos electrónicos con sabor en locales minoristas donde un menor de edad pueda ingresar en cualquier momento, como una tienda de conveniencia o una estación de servicio. Las restricciones no se aplicarán a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco, menta o mentol. A juicio de la FDA, esos sabores están orientados a los adultos que intentan dejar de fumar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 07/02/2023 Powell dijo que se necesitan más aumentos de tasas en medio de un mercado laboral 'fuerte'

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reapareció de nuevo para dar su segunda intervención luego del anuncio de subida de la tasa de interés la semana pasada

Arabia Saudita 05/02/2023 Ministro saudí de energía advierte que las sanciones provocarían escasez energética

Arabia Saudita está trabajando para enviar gas licuado de petróleo (GLP) a Ucrania

Energía 05/02/2023 China y EE.UU. lideran ranking de países más productores de hidrocarburos

En 2021, el mundo produjo al rededor de 8.000 millones de toneladas de carbón y 4.000 millones de toneladas de petróleo

MÁS GLOBOECONOMÍA