.
COMERCIO

Productos coreanos llegarán a Colombia en medio del ‘K-Product Roadshow’

martes, 1 de junio de 2021

Muestra presenta un amplio catálogo de 180 productos de características internacionales que son hechos en Corea

Jonathan Toro

La Asociación Coreana de Comercio Internacional (Kita) y el Ministerio de Pymes y Startups de la República de Corea (MSS) dieron inicio a la rueda de negocios y muestra comercial ‘Korea Product Roadshow Colombia 2021’, que tiene como objetivo presentar en el mercado latinoamericano más de 180 productos de categoría internacional.

El evento, que se realiza en la modalidad híbrida entre Corea del Sur y el Centro de Convenciones Corferias, en Bogotá, pretende ser el centro de encuentro entre empresarios de la región y los productores del país asiático, para llevar a cabo muestras comerciales y cierres de negocios que dinamicen el mercado exportador entre las dos economías.

Las líneas o categorías de los productos que están en la muestra comercial son: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas.
De acuerdo con los promotores del evento internacional, uno de los objetivos de Kita es “invitar a representantes de las áreas de comercio, distribución, comercio electrónico, ventas al por mayor o importación y a aquellos que buscan nuevos socios a conocer el sistema comercial de la República de Corea y el amplio catálogo de productos con calidad de exportación”.

Durante la exposición comercial, se contará con el programa matchmaking para garantizar el networking B2B. Este, que será un servicio gratuito para que los compradores se relacionen con los proveedores en un espacio exclusivo para reuniones individuales y garantizar, de esta forma, una comunicación directa y eficiente.

Cabe recordar que Colombia y Corea del Sur tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde el 2016, que ha potenciado el comercio bilateral en los últimos cuatro años, con un crecimiento aproximado de 153%, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno colombiano.

Adicionalmente, el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia presentó las cifras de la balanza comercial entre ambos países, en las que destacó que el total de las importaciones en 2020, desde Corea del Sur a Colombia, fue de US$676 millones, mientras que las exportaciones de Colombia fueron de US$633 millones.

Finalmente, los ejecutivos afirmaron que existe una gran conexión entre los planes del Gobierno Coreano y la economía naranja, reflejada en el desarrollo de estos eventos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

EE.UU. 24/07/2024 Error en el proceso de control de calidad llevó a actualización fallida de CrowdStrike

El apagón fue producto de un fallo en la plataforma que protege a los sistemas de software malicioso y piratas informáticos