MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agricultura representó una quinta parte del producto interno bruto de Costa de Marfil en 2020, según datos del Banco Mundial, y empleó a millones de agricultores
El principal productor de cacao del mundo quiere que el sector privado invierta en un plan de US1.500 millones para restaurar los bosques degradados y aumentar la producción de alimentos.
La Iniciativa de Abiyán, un plan de cinco años, encaja en una estrategia más larga para mitigar el impacto del cambio climático en los recursos naturales y agrícolas de Costa de Marfil, según el gobierno.
“Es crucial que restauremos nuestra tierra”, dijo el primer ministro Patrick Achi el martes en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en la capital comercial, Abiyán. “Si no lo hacemos, entre 2% y 6 % más de hogares caerán en la pobreza extrema para 2030”.
Costa de Marfil y la vecina Ghana producen alrededor de dos tercios del cacao del mundo, el ingrediente clave del chocolate. La agricultura representó una quinta parte del producto interno bruto de Costa de Marfil en 2020, según datos del Banco Mundial, y empleó a millones de agricultores.
A pesar del compromiso de luchar contra la deforestación y aumentar la cubierta forestal para que represente 20 % del territorio marfileño para 2030, los datos espaciales muestran que el país de África occidental continúa perdiendo grandes porciones de área forestal cada año, según un informe de Washington, DC- prestamista basado.
“La desertificación y la sequía afectan 60 % de nuestro territorio y hasta 90 % en las partes del norte, perturbando los sectores agrícolas y agroindustriales”, dijo el presidente Alassane Ouattara en un discurso anterior. “Estos flagelos también amenazan nuestra salud y seguridad y, a largo plazo, la paz”.
Lo anunciaron en la cumbre del bloque sudamericano, que se lleva adelante en Montevideo
El líder conservador Friedrich Merz moderó a principios de esta semana sus críticas a los Verdes para mantener abiertas las opciones de coalición
Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático