.
HACIENDA

Producto Interno Bruto del área de la Ocde se desaceleró al 0,9% en el tercer trimestre

jueves, 18 de noviembre de 2021

Creció por encima de su nivel prepandémico por primera vez. Subió 0,5% entre el cuarto trimestre de 2019 y tercer trimestre de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del área aumentó por encima de su nivel que registraba antes de la pandemia por primera vez en el tercer trimestre de este año, pese a que tuvo un crecimiento más lento que en el segundo trimestre.

El PIB en el área de la Ocde subió un 0,5% entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021 según estimaciones provisionales. Fue jalonado por el fuerte crecimiento de Estados Unidos, Corea, Israel y algunos países europeos.

Sin embargo, el PIB del área de la organización se desaceleró al 0,9% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el 1,7% en el segundo trimestre.

La Ocde reveló que en el G7, el grupo de las siete principales economías del mundo, el crecimiento del PIB intertrimestral fue igual a sus previsiones y disminuyó a 0,9% en el tercer trimestre de 2021 desde 1,7% en el segundo trimestre.

Todos los países del G7, excepto Japón, experimentaron aumentos en el PIB en el tercer trimestre de 2021, pero entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021 no hubo cambios en el PIB de los países del G7 en su conjunto.

El PIB de Estados Unidos, al igual que la Ocde, también superó su nivel prepandémico en un 1,4% en el tercer trimestre, pero en los otros países del G7 se mantuvo por debajo de los niveles de antes de la pandemia.

Dentro de los países de la Ocde, Francia registró el mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2021 de 3,0%, frente al 1,3% del trimestre anterior. Fue seguido por Italia, cuyo PIB aumentó 2,6%, frente al 2,7% del trimestre anterior.

En Alemania y Reino Unido , el PIB creció un 1,8% y un 1,3% respectivamente, frente al 1,9% y el 5,5% del trimestre anterior.

Aunque el informe no tiene en cuenta los datos de Colombia, que recién se conocieron el miércoles, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que el PIB colombiano está 2,6% por encima del nivel que se registraba en prepandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

China 26/05/2024 La unidad de vehículos eléctricos de Evergrande encontró un comprador potencial

El acuerdo incluye una posible línea de crédito que deberá gestionar el potencial comprador, que no está relacionado con Evergrande NEV