.
HACIENDA

Productividad de EE.UU. sufre su caída más drástica desde el cuarto trimestre de 2015

miércoles, 6 de noviembre de 2019

La producción por horas trabajadas de cada empleado bajó un 0,3% a tasa anualizada en el lapso de julio a septiembre

Reuters

La productividad de los trabajadores estadounidenses sufrió en el tercer trimestre su caída más drástica en casi cuatro años, indicó el miércoles un reporte del Gobierno.

El Departamento del Trabajo dijo que la productividad no agrícola, que mide la producción por horas trabajadas de cada empleado, bajó un 0,3% a tasa anualizada en el lapso de julio a septiembre, el ritmo más acentuado desde el cuarto trimestre del 2015.

Analistas esperaban que la productividad creciera 0,9% durante el trimestre. En el sector fabril, la medición de producción laboral se redujo en 0,1% por segundo trimestre consecutivo. Los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por unidad de producción, se elevaron a una tasa de 3,6% en el tercer trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”