MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La actividad de la industria de Estados Unidos creció más de lo previsto en septiembre, anotando un fuerte repunte tras haber caído en agosto, cuando se había visto afectada por el impacto de un huracán en la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.
La industria creció un 0,4 por ciento, dijo el martes la Reserva Federal. Los analistas encuestados por Reuters habían proyectado un incremento del 0,2 por ciento, comparado con un declive del 1,4 por ciento en agosto, que inicialmente había sido reportado como una baja del 1,2 por ciento.
El dato está compuesto por la producción de fábricas, servicios básicos y operaciones mineras, incluyendo petróleo y gas natural.
La producción manufacturera subió un 0,2 por ciento, la de servicios básicos un 1,5 por ciento y la de minería un 0,9 por ciento en septiembre.
El uso de la capacidad instalada, una medida que refleja en qué magnitud la industria está usando sus recursos, fue de un 78,3 por ciento en septiembre, en línea con los pronósticos y frente a la tasa de 78,0 por ciento de agosto.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional