MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El declive en la producción no es una señal de recortes deliberados en los suministros del grupo para impulsar los precios en el mercado, de acuerdo al sondeo, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo aún está bombeando cerca de sus máximos niveles históricos para defender su participación en el mercado global.
El suministro de la Opep cayó en octubre a 31,64 millones de barriles por día (bpd) desde un volumen revisado de 31,76 millones de bpd, de acuerdo al sondeo, en base a datos de embarques e información de fuentes de compañías petroleras, la Opep y asesores.
En vista de que aún queda hoy para que concluya octubre, las cifras finales podrían ser revisadas.
Aún así, la Opep ha elevado la producción en casi 1,5 millones de bpd desde que optó en noviembre del 2014 por defender la participación de mercado. Pese al declive este mes, el bombeo no esta muy por debajo de los 31,88 millones de bpd de julio, el nivel más alto desde que Reuters inició los registros en 1997.
El viernes, el precio del petróleo (WTI) subió 1,15 % y terminó en US$46,59 el barril, coincidiendo con un nuevo dato que da cuenta de una reducción en el número de plataformas petrolíferas operando.
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado