.
GLOBOECONOMÍA

Producción de crudo Opep cae en octubre por menor bombeo de Irak

viernes, 30 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El declive en la producción no es una señal de recortes deliberados en los suministros del grupo para impulsar los precios en el mercado, de acuerdo al sondeo, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo aún está bombeando cerca de sus máximos niveles históricos para defender su participación en el mercado global.

El suministro de la Opep cayó en octubre a 31,64 millones de barriles por día (bpd) desde un volumen revisado de 31,76 millones de bpd, de acuerdo al sondeo, en base a datos de embarques e información de fuentes de compañías petroleras, la Opep y asesores.

En vista de que aún queda hoy para que concluya octubre, las cifras finales podrían ser revisadas.

Aún así, la Opep ha elevado la producción en casi 1,5 millones de bpd desde que optó en noviembre del 2014 por defender la participación de mercado. Pese al declive este mes, el bombeo no esta muy por debajo de los 31,88 millones de bpd de julio, el nivel más alto desde que Reuters inició los registros en 1997.

El viernes, el precio del petróleo (WTI) subió 1,15 % y terminó en US$46,59 el barril, coincidiendo con un nuevo dato que da cuenta de una reducción en el número de plataformas petrolíferas operando. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

México 23/07/2024 Ventas en México de automóviles chinos se desacelera al cierre del primer semestre

Durante el primer semestre, la matriculación de estos vehículos creció 15.8% a 139,313, frente al avance de 62.7% del año pasado