.
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia
ITALIA

Primera ministra italiana Meloni anuncia su candidatura a las elecciones europeas

domingo, 28 de abril de 2024

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia

Foto: Bloomberg

Los comicios al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 6 al 9 de junio, son una prueba clave para su coalición derechista

Reuters

La primera ministra Giorgia Meloni anunció el domingo que será candidata a las elecciones europeas de junio, en un intento de impulsar el apoyo a su partido Hermanos de Italia, aunque no ocupará un escaño si resulta elegida.

"Queremos hacer en Europa lo que hicimos en Italia (...) crear una mayoría que reúna a las fuerzas de centroderecha y envíe a la izquierda a la oposición",dijo Meloni a sus partidarios en una conferencia celebrada en la ciudad costera de Pescara para exponer las políticas de la UE y lanzar la campaña.

Meloni, cuyo partido tiene sus raíces en el grupo fascista de Benito Mussolini, pidió la salida de Italia de la zona euro cuando estaba en la oposición, y su elección en 2022 suscitó preocupación en algunas capitales europeas.

Sin embargo, en el cargo ha seguido una línea ampliamente proeuropea y ortodoxa, sobre todo en asuntos de política exterior como Ucrania y Oriente Medio.

Su partido es el más popular de Italia, con un 27% de apoyo, según los últimos sondeos, por delante del Partido Democrático (PD), con cerca del 20%, y del izquierdista Movimiento 5 Estrellas, con un 16%.

Meloni será el primer nombre en la papeleta de Hermanos de Italia en las cinco circunscripciones italianas para las elecciones de la UE, pero prometió que no utilizaría "ni un solo minuto" de su tiempo como funcionaria para hacer campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania