.
CONSTRUCCIÓN

Prima de alquiler en EE.UU. es la más alta desde la burbuja inmobiliaria de 2006

viernes, 24 de marzo de 2023

Con los precios de los bienes raíces aún elevados y los costos de endeudamiento altos, pagar la hipoteca mensual supera el alquiler más de lo que lo ha hecho desde antes de la crisis financiera

Bloomberg

La prima de compra para alquilar no ha sido tan grande desde 2006 en Estados Unidos, en el pico de la burbuja inmobiliaria.

Con las tasas hipotecarias altas y los precios de las viviendas aún elevados, el pago mensual de una casa recién comprada, suponiendo un pago inicial de 10% y una hipoteca de tasa fija a 30 años, fue de US$1,176 más que alquilar un apartamento a fines de 2022, según un análisis del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, un grupo comercial que representa a los propietarios de edificios de alquiler administrados profesionalmente.

El costo de la propiedad de la vivienda ha aumentado un 71% en los últimos tres años, o un promedio de alrededor del 20% por año, en comparación con el crecimiento promedio anual del alquiler del 6,3% durante el mismo período. Como resultado, la prima que los propietarios pagan a los inquilinos es ahora más amplia de lo que ha sido desde el tercer trimestre de 2006, según el informe.

Los costos de la vivienda en Estados Unidos aumentaron en la pandemia. Los compradores lucharon por encontrar propiedades asequibles en un mercado inmobiliario espumoso marcado por guerras de ofertas y ofertas en efectivo y los inquilinos enfrentaron costos más altos en todo Estados Unidos. Ahora, las cosas se han enfriado un poco.

Aún así, hay un Inventario disponible y las tasas hipotecarias siguen siendo altas a pesar de caer ligeramente en las últimas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Colapso informático mundial pone a la ciberempresa CrowdStrike en la mira

Se ha convertido en el principal fabricante de un tipo relativamente nuevo de software de seguridad que se considera una de las mejores defensas contra el ransomware

Bolsas 19/07/2024 Las bolsas europeas caen por quinto día consecutivo al tiempo que suben tensiones

El índice Stoxx 600 perdía un 0,6% a las 14.51 horas en Londres, encaminándose a su peor semana desde octubre

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'