.
Presidente de Argentina, Javier Milei
ARGENTINA

Presidente Javier Milei lanzó un nuevo spot a pocos días de las elecciones legislativas

martes, 21 de octubre de 2025

Presidente de Argentina, Javier Milei

Foto: Bloomberg

"No es una elección legislativa más; esta vez yo no estoy en la boleta, pero en todas las provincias, La Libertad Avanza si va a estar", apuntó el Presidente

Cronista - Buenos Aires

A escasos días de las elecciones legislativas de 2025, el propio presidente Javier Milei le puso la cara a la campaña con que La Libertad Avanza, LLA, busca achicar la brecha con sus competidores, que se abrió tras la derrota a manos del peronismo en Provincia de Buenos Aires.

Con un evidente uso de la inteligencia artificial en algunos pasajes del spot, Milei llamó a los argentinos a decantar por la posición libertaria este 26 de octubre.

"No es una elección legislativa más; esta vez yo no estoy en la boleta, pero en todas las provincias, La Libertad Avanza si va a estar", apuntó el Presidente, dejando algunos mensajes en tan pocos pasajes de su alocución. Por un lado, aclarando -para algunos desprevenidos- que él no formará parte de la Boleta Única de Papel, BUP, de LLA; Por otra parte, el mandatario deja a entrever que, a diferencia de Fuerza Patria, su sello sí está presente en todas las provincias y por ello, busca nacionalizar las elecciones.

Asimismo, se puso el énfasis en las dos caras que reemplazarán a José Luis Espert, quien renunció luego de que trascendiera su vínculo con el empresario asociado al lavado de activos y el narcotráfico, Federico "Fred" Machado. ¿Quiénes son? Diego Santilli y Karen Reichardt.

Esta última con una figura polémica, no por su pasado con modelo, sino por sus dichos sobre el electorado opositor, a quienes tildó de "retrasados mentales". Sin embargo, su compañero en la boleta, Diego Santilli, se despegó afirmando que "fueron comentarios desafortunados".

Hubo, además, receptores especiales del mensaje del Presidente. Fueron los jóvenes a quienes el mandatario les pidió que se acerquen a las urnas sabiendo, quizás, que allí pudiera recoger votos extras por fuera de su núcleo duro, algunas encuestadoras lo colocan en torno al 30% del electorado.

"No te quedes en tu casa; sobre todo si sos joven. Si vos no elegís, otros lo van a hacer por vos. Nosotros los grandes ya dejamos pasar toda una vida con un país quebrado", concluyó Milei en un video cargado de intencionalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/08/2026

Beneficio trimestral para Nubank superó los US$1.000 millones por primera vez

Nu registró un beneficio neto de US$1.060 millones en el trimestre comprendido entre abril y junio, lo que supone un aumento de 49%

Panamá 12/08/2026

Récord de tarifas del Canal de Panamá por El Niño y el conflicto con Irán

La disminución del nivel del agua, causada por un fenómeno meteorológico, podría limitar los espacios de tránsito en esta crucial vía marítima

Austria 12/08/2026

La Opep rebaja sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2026

El grupo de productores sigue considerando que el impacto en el consumo desde el inicio de la guerra en Irán es menor que el que prevén otros organismos