.
DEPORTES

Presidente del gobierno español dice que trabaja para alojar la final de la Copa Libertadores

jueves, 29 de noviembre de 2018

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves

Reuters

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el jueves que su país trabaja para organizar la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que no se jugará en Argentina por cuestiones de seguridad.

El comunicado de Sánchez en Twitter se dio horas después de que varios medios de prensa de España y Argentina dijeran que la final se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

"España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", sostuvo el líder.

Boca pidió que lo declaren ganador debido al ataque que sufrieron el sábado sus jugadores en el autobús por parte de simpatizantes de River, cuando estaban en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves y, un fallo a favor de Boca, podría dejar sin efecto el encuentro.

La Conmebol, que había fijado el martes el 8 o 9 de diciembre como la fecha en que River y Boca volverán a medirse, no confirmó los reportes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos