.
Santiago Peña y Enrique Riera
PARAGUAY

Presidente de Paraguay informa operativos tras ataque a comisaría de Naranjito

viernes, 24 de julio de 2026

Santiago Peña y Enrique Riera

Foto: X/@SantiPenap
La República Más

El presidente Peña sostuvo una reunión con el ministro del Interior para revisar las acciones de seguridad en Naranjito

El presidente de Paraguaym, Santiago Peña, realizó declaraciones sobre el reciente ataque a la comisaría en la colonia Naranjito. El acontecimiento provocó el fallecimiento de dos agentes de policía y un ciudadano.

El mandatario sostuvo un encuentro con el ministro del Interior, Enrique Riera. Durane la reunión, Riera expuso datos sobre las acciones de seguridad tras el suceso.

A través de un mensaje en su perfil de X, el jefe de Estado afirmó que la justicia procesará a los autores del hecho. Además, confirmó la presencia de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en la zona.

"Que quede absolutamente claro, el Estado no se arrodilla ante actos de esta naturaleza, y nuestra respuesta conjunta, firme y contundente no se detendrá hasta asegurar que los responsables enfrenten la máxima dureza de la ley y este hecho no quede en la impunidad". afirmó Peña.

Las tareas de búsqueda iniciaron en la madrugada del miércoles. Las operaciones contemplan el desplazamiento de personal y la movilización de transporte en la región.

Para finalizar el comunicado, el gobernante transmitió un pésame a las familias de los tres fallecidos en la comisaría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/09/2026

China rechaza el "alarmamiento" de la IA después de que Amodei insta a la desaceleración

Durante el fin de semana, Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic PBC, hizo un llamamiento público a las empresas de IA

Brasil 15/09/2026

La baja valoración de las acciones para Brasil provoca una ola de exclusiones en la bolsa

Los banqueros de inversión, los inversores y los ejecutivos de B3 atribuyen este éxodo brasileño a distitnos factores externos

Argentina 14/09/2026

La empresa argentina YPF afirma estar cerca de firmar más contratos de venta de GNL

YPF firmará entre dos y tres contratos de GNL por un volumen de entre 0,5 y 1,5 millones de toneladas anuales, según declaró el director ejecutivo