MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gabriel Boric, presidente de Chile
El mandatario también condenó las barreras comerciales que se imponen “unilateralmente, sin considerar reglas mutuamente acordadas”
El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, criticó el miércoles a Donald Trump, tildándolo de falso emperador, apenas horas antes del esperado anuncio del jefe de Estado estadounidense sobre los aranceles comerciales.
Durante una visita oficial a la India, Boric dijo que en la toma de posesión de Trump, multimillonarios como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk estaban "rindiendo homenaje a alguien que parece pretender ser un nuevo emperador".
Boric también condenó las barreras comerciales que se imponen “unilateralmente, sin considerar reglas mutuamente acordadas” y que “dejan de lado los principios que rigen el comercio internacional”.
“Vamos a tener anuncios que generarán quién sabe qué tipo de condiciones para algunos países”, dijo el ex estudiante manifestante.
Trump tiene previsto revelar sus planes arancelarios en la Rosaleda de la Casa Blanca justo cuando los mercados estadounidenses cierren a las 16:00 hora local. Se dice que se están considerando varias propuestas, incluyendo un sistema escalonado con tarifas fijas para cada país, así como un plan recíproco más personalizado. Mientras tanto, las barreras comerciales estadounidenses al cobre, principal producto de exportación de Chile, podrían entrar en vigor en las próximas semanas, meses antes de la fecha límite original para una decisión.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE